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Nuevo Mercedes-AMG E63 4MATIC, 612 CV para esperar al nuevo M5

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AMG presenta los nuevos E 63 4MATIC+ y E 63 S 4MATIC+, la nueva versión deportiva de la Clase E, con dos niveles de potencia.

Con hasta 612 CV es el Clase E más poderoso de la historia, tal y como lo describe la propia marca.

Frontal más agresivo.

Si ayer Mercedes-Benz presentaba el nuevo Clase X concept en un gran evento retransmitido internacionalmente por streaming, a Mercedes-AMG hoy le bastaba con desvelar online los nuevos E 63 4MATIC+ y E 63 S 4MATIC+, anunciándolos con una frase que resume a la perfección estas nuevas versiones, “El más poderoso Clase E de todos los tiempos”.

Mercedes-AMG ha desvelado además todos los datos de estas nuevas versiones deportivas del Clase E, por lo que parece que no se guardará nada para su debut oficial en vivo, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el Salón de Los Ángeles de 2016.

La principal novedad reside en la planta motriz, ya que la división AMG ha decidido jubilar el antiguo V8 de 5.5 litros en favor del V8 de 4.0 litros sobrealimentado que emplean otros modelos de la división deportiva de Mercedes, como la gama AMG GT. Esta mecánica es común para ambas versiones, ofreciendo 571 CV y 750 Nm de par en el E 63 4MATIC+ y nada menos que 612 CV y 850 Nm de par en el E 63 S 4MATIC+.

Los nuevos E63 ahora cuentan con el V8 de 4.0 litros sobrealimentado.

Otra de las novedades es la incorporación de la tracción total de serie, por lo que el E 63 ya no es un tracción trasera, con la salvedad del modo “Drift Mode” que incorpora el E 63 S, que al ser activado por el usuario desactiva la tracción total, convirtiéndolo en un tracción trasera puro.

Pero las mecánicas no solo han sido potenciadas, ya que cuentan con sistema de desactivación de cilindros, para reducir al mínimo el consumo cuando no es necesaria más potencia. Este se activa en el modo Comfort entre 1.000 y 3.250 rpm., convirtiendo el V8 en un cuatro cilindros virtual.

La transmisión es la automática Speedshift MCT de nueve relaciones con levas en el volante.

En cuanto al renovado bastidor, encontraremos una suspensión fuertemente modificada con el sistema Air Body Control System recalibrado, ESP de tres etapas, diferencial trasero y dirección electromecánica.

En cuanto al apartado de frenos los nuevos E 63 cuentan con enormes discos de 360 mm en ambos ejes, pero con pinzas de seis pistones en el tren delantero, el E 63 S cuenta en este eje con discos de 390 mm de diámetros. Opcionalmente, se podrán instalar discos carbonocerámicos, de 402 mm en las ruedas anteriores y de 360 mm en las posteriores.

A nivel exterior los nuevos E 63 disponen de un frontal más agresivo, las entradas de aire delanteras ahora disponen de unas líneas ligeramente rediseñadas y cuentan con una moldura negra que las subraya en su borde superior, en el caso de la versión S, esta pieza dispone de una línea roja.. Mercedes-AMG estrena nueva parrilla para los E 63, dos molduras centrales que mueren en el emblema de la marca, la nueva parrilla solo dispone de lamas verticales.

Nueva parrilla con doble moldura central.

El exterior lo complementan las llantas de 19 pulgadas oscurecidas, de 20 pulgadas en el caso de la versión S, un pequeño alerón trasero y cuádruple salida de escape posterior. En el interior descubrimos materiales más acordes con el propósito prestacional del modelo, con acentos en fibra de carbono en el salpicadero.

Las prestaciones de estas bestias, que arrancarán su comercialización en formato berlina aunque en un futuro tendremos también la variante Estate, son de primerísimo orden. El E63 de 571 CV hace el 0 a 100 km/h en solo 3.4 seg con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, mientras que la versión S de 612 CV necesita solo 3.3 seg para llegar a 100 km/h desde parado con una velocidad máxima también limitada de manera estándar a 250 km/h.

En ambos casos, AMG ofrece un paquete opcional que permite elevar la velocidad máxima hasta los 300 km/h.

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