Motor.es

Mercedes Benz SLC 450 AMG 2016, descubierta la unidad de pruebas

El nuevo SLC está cerca de ver la luz. El nuevo y pequeño descapotable de Mercedes llega para suplir al viejo SLK. Este contará con no solo una nueva denominación, sino con un nuevo diseño y nuevos motores, como el de esta versión del Mercedes SLC 450 AMG.

Mercedes Benz SLC 450 AMG 2016, descubierta la unidad de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2015 10:00

Mercedes estreno la gama AMG Sport hace bien poco. Sus unidades se sitúan a medio camino entre las unidades convencionales y las todopoderosas AMG. Toda la flota de se está beneficiando de su llegada. Uno de los últimos modelos en sumarse a ella es el Mercedes SLC 450 AMG Sport 2016, una unidad muy especial y que nosotros hemos capturado en plena fase de pruebas.

El SLC 450 AMG Sport esconde un V6 bajo el capó

El SLC es en realidad el viejo SLK. Como ya sabréis, Mercedes ha cambiado la designación de sus modelos y es por ello que veremos un nuevo deportivo en breve, aunque con el mismo planteamiento. Exteriormente se puede ver como el diseño se adapta al nuevo de la marca. Faros redondeados, líneas curvas pero agresivas y nuevas salidas de escape.

Estas son un elemento específico para diferenciar a la versión 450 AMG Sport del resto de modelos, a los que ya hemos visto en alguna ocasión anteriormente. Por delante el parachoques es más agresivo, con una entrada de aire inferior más grande que la de sus hermanos. Por detrás el camuflaje de la unidad de pruebas impide ver con más detalles los cambios, pero el más significativo sin lugar a dudas son los escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde estas unidades serán fácilmente reconocibles es en el rendimiento. Concretamente, tal y como te contamos, se espera que el 450 AMG Sport lleve acoplado un motor de seis cilindros en V con una potencia de 376 CV. Una cifra que se situaría por encima del resto de la gama, pero por debajo de las unidades firmadas al 100% por AMG y de la cual todavía no tenemos imágenes que mostraros.

La llegada del 450 AMG Sport a la gama del SLC no se producirá hasta el año que viene

La llegada del Mercedes SLC 450 AMG Sport está programada para marzo del año que viene. Justo en una época donde las ventas de descapotables empieza a despegar ante la llegada del buen tiempo. La imagen no será lo único que cambie, ya que Mercedes introducirá en la gama una considerable cantidad de tecnología de última generación. Un cambio obligado ante la clara vejez del modelo en este aspecto.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel