Motor.es

Mercedes Clase C Coupe 2016, en nuevas fotos espía

El nuevo Mercedes Clase C (W205) estrenará pronto versión coupé. Con una carrocería de dos puertas más dinámica en su parte posterior, en estas fotos espía podrás ver cómo el Mercedes Clase C Coupe 2016 se enseña de nuevo, con menos camuflaje.

Mercedes Clase C Coupe 2016, en nuevas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 19:00

Junto a la berlina de cuatro puertas y al familiar Estate, la familia del Mercedes-Benz Clase C W205 se completará próximamente con un atractivo coupé de dos puertas. Estilo más dinámico sin perder un ápice de elegancia y clase: así será el Mercedes Clase C Coupe 2016, del que ahora te ofrecemos nuevas fotos espía con menos camuflaje en su carrocería.

Abandonando su "decoración" en blanco y negro, que cubría el exterior de las anteriores unidades de prueba del modelo, el nuevo Clase C Coupe se muestra con un poco más de detalle. Ahora el camuflaje de color negro únicamente cubre la parte posterior de su carrocería, tras el pilar B, y obviamente en Mercedes-Benz lo ocultan porque ahí es donde estarán las principales novedades de este coupé con respecto al cuatro puertas.

En su trasera nos encontramos con una caída de su techo más suave hacia su parte posterior, lo que dejará menos espacio para las cabezas de los ocupantes de las plazas posteriores. Esperamos que el nuevo Clase C Coupe sea un 2+2 plazas, y como puedes ver tendrá un cristal lateral posterior de pequeño tamaño, terminado en ángulo para transmitirle dinamismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La superficie acristalada lateral está enmarcada mediante una línea cromada, y en su parte trasera vemos ópticas completamente diferentes, junto a un portón para su maletero que dibuja un pequeño alerón. El difusor aerodinámico y la doble salida de escape en sus extremos dan forma a una carrocería mucho más deportiva que en la berlina, aunque manteniendo el estilo de familia en el frontal y la elegancia de esta.

A la vista de estas imágenes, la semejanza parece clara, y es que el diseño del Mercedes Clase C Coupe 2016 estará directamente inspirado en el reciente Mercedes Clase S Coupe, transportándonos a un tamaño inferior. Su gama de motores estará compuesta fundamentalmente por bloques de cuatro y seis cilindros, tanto en diésel como en gasolina, y no faltarán versiones con tracción total 4MATIC en el modelo.

Culminando la gama, veremos en el lanzamiento un Mercedes C 450 Coupe AMG Sport, con el mismo motor V6 Biturbo que en la berlina ofrece 367 CV. Posteriormente tampoco faltará un Mercedes-AMG C 63 Coupe, con ese motor V8 Biturbo de 4.0 litros y hasta 510 CV de potencia, aunque para su llegada probablemente todavía tengamos que esperar unos meses más.

Se espera que la presentación del Mercedes Clase C Coupe se produzca en el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre, llegando al mercado para rivalizar con los BMW Serie 4 Coupe y Audi A5.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel