Motor.es

Fotos espíaMercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, todavía queda lo mejor

No es la primera vez que el Mercedes CLA Shooting Brake, la última carrocería en llegar de los modelos de tracción delantera, es pillada por nuestros fotografos espía. En esta ocasión es especial porque se trata de la variante más prestacional, el CLA 45 AMG Shooting Brake, con un motor turbo de 360CV.

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, todavía queda lo mejor

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2014 18:00

Durante los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de ver distintas unidades del Mercedes CLA Shooting Brake. Esta será la última carrocería de la plataforma MFA de vehículos compactos de tracción delantera de Mercedes.

Todos los hasta ahora lanzados (Clase A, B, CLA y GLA) gozan de una estética muy acertada que a todo el mundo gusta. Están abriendo las puertas de Mercedes a una nueva clientela y Mercedes quiere abrir más puertas aún, llegando a todos los nichos de mercado.

El Mercedes CLA Shooting Brake será el primer familiar compacto de aspecto deportivo, emulando a su hermano mayor, el CLS. Este a diferencia de muchos de sus rivales, contará con una versión de altas prestaciones firmada por AMG, que es la que vemos en las imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las señas de identidad serán las mismas que las de los modelos de los que deriva, con un kit aerodinámico específico y diversos elementos del interior, pero lo más atractivo es el motor que esconde esta preciosa silueta. Es un 2.0 litros turbo de gasolina, que envía a las cuatro ruedas 360CV de potencia y 450Nm de par.

Es de esperar que con el mismo motor mantenga unos niveles de prestaciones similares a los de sus hermanos de gama, que completan el 0-100 en menos de 4.5 segundos y alcanzan los 250km/h de máxima. Si no llegan a más es porque están limitados electrónicamente.

Una vez en el Mercado el CLA Shooting Brake será una de las alternativas más interesantes de la gama más accesible de Mercedes. Tendrá todas las virtudes de un Clase A o un CLA, pero contará con unas plazas traseras con mayor altura gracias a una caída menos acusada del techo, además de un maletero de mayor volumen, aunque desgraciadamente la boca de carga seguirá siendo angosta.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel