Motor.es

El desarrollo del Mercedes Clase B 2019 se traslada al sur de Europa

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de la tercera generación del Mercedes Clase B. Una vez más nuestros fotógrafos han dado con un prototipo durante una sesión de pruebas en carretera. En esta ocasión, el nuevo Mercedes Clase B se ha dejado ver en el sur de Europa.

El desarrollo del Mercedes Clase B 2019 se traslada al sur de Europa

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 11:00

Mercedes Clase B 2019 - foto espía lateral

Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase B durante una sesión de pruebas en el sur de Europa.

Uno de los lanzamientos que Mercedes-Benz tiene previsto realizar a corto plazo es la nueva generación de Mercedes Clase B. El conocido monovolumen premium recibirá finalmente una renovación completa con la que adaptarse a los nuevos tiempos que corren y seguir rivalizando con uno de sus rivales más directos, el BMW Serie 2 Active Tourer. Para ello, la marca de la estrella trabaja en importantes mejoras para su veterano modelo.

En estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase B 2019 que han conseguido nuestros fotógrafos nos encontramos con un prototipo de la tercera generación realizando una sesión de pruebas en carretera en el sur de Europa. Lamentablemente el vehículo de pruebas continúa estando densamente camuflado. A pesar de ello, en líneas de generales podemos hacernos una idea de las formas que lucirá la nueva Clase B.

El Mercedes Clase B 2019 estará estrechamente relacionado con la nueva generación de Mercedes Clase A que ya es posible encontrar en nuestros concesionarios. El monovolumen alemán se beneficiará de los avances tecnológicos y técnicos introducidos por la nueva Clase A. Un ejemplo lo tenemos con la arquitectura. El nuevo Mercedes Clase B hará uso de la plataforma MFA II. Esta plataforma es usada por modelos de tracción delantera y total de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase B 2019 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase B debutará en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Aumentará su tamaño y se quedará cerca de los 4,60 metros de largo. También será algo más ancho, lo que permitirá aumentar de manera notable el espacio disponible en el habitáculo. Especialmente en las plazas traseras. El maletero cubicará un mayor volumen de carga. El equipamiento tecnológico se situará a la vanguardia de su categoría. Entre las novedades más importantes se sitúa la aparición del sistema de info-entretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) que ya ha sido estrenado por el nuevo Mercedes Clase A.

Con respecto al modelo actual, la nueva Clase B será más ligera, segura y eficiente. Reducirá su peso de manera notable. Además, al utilizar la mencionada plataforma, la nueva generación de Mercedes Clase B tendrá acceso a motores diésel y gasolina de última generación con una potencia máxima de 272 CV en la versión más prestacional. No habrá una versión AMG y tampoco hay planificada una versión 100% eléctrica. El Mercedes Clase B Electric Drive fue un fracaso en ventas y la marca ha optado por introducir un modelo equivalente en la gama EQ.

La puesta de largo del nuevo Mercedes Clase B está prevista para el primer semestre del próximo año. Más concretamente su debut está fijado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará en marzo.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel