Motor.es

El Mercedes Clase B 2019 se enfrenta a la nieve y hielo en Suecia

Mercedes-Benz sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase B. En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo del nuevo Clase B enfrentándose a la nieve y el hielo en Suecia. La marca de la estrella ha adelantado sus particulares test de invierno.

El Mercedes Clase B 2019 se enfrenta a la nieve y hielo en Suecia

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 15:00

Mercedes Clase B 2019 - foto espía posterior

Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase B.

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase B continúa a buen ritmo. A finales del pasado mes de octubre ya señalamos que la firma de la estrella había trasladado el escenario de pruebas al norte de Europa. Y ahora, con estas nuevas fotos espía que hemos conseguido queda claro que Mercedes-Benz ya está sometiendo al frío gélido y duras nevadas que tienen lugar en Suecia. La particular temporada de pruebas invernales ya ha dado comienzo.

Aunque la unidad que hemos cazado sigue cubierta con una densa capa de camuflaje, las fotografías han podido ser tomadas muy de cerca, aprovechando que los ingenieros de la marca alemana habían realizado una parada para repostar combustible. Y aunque todavía quede bastante tiempo para su puesta de largo en sociedad, hay algunos aspectos clave de la nueva generación del Clase B que podemos adelantar.

El nuevo Mercedes Clase B 2019 hará uso de la plataforma MFA2 de tracción delantera. Una arquitectura que Mercedes-Benz ha usado en la nueva generación del Clase A, Clase GLA y en el futuro Clase A Sedán. Esta plataforma modular cuenta con una mayor cantidad de aluminio en algunas partes del bastidor y acero de ultra-alta resistencia para conseguir la máxima reducción de peso posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase B 2019 - foto espía lateral

El monovolumen compacto de Mercedes-Benz hará uso de la plataforma MFA2 y debutará en el Salón de Ginebra 2019.

Estéticamente, mantendrá su diseño actual, aunque será objeto de diferentes cambios con los que adaptarse al nuevo lenguaje que está empleando la compañía en sus nuevos modelos. Aumentará su tamaño hasta rozar los 4,60 metros de largo. También será algo más ancho mientras que la altura será prácticamente la misma. Se espera que su habitáculo sea mucho más espacioso y el maletero aumente de forma generosa su capacidad de carga.

En lo que respecta al apartado mecánico, su gama de motores estará estrechamente relacionada con el resto de nuevos compactos en los que trabaja Mercedes. No habrá una versión AMG pero sí una interesante selección de motores diésel y gasolina con una potencia máxima de 272 CV. ¿Habrá versión 100% eléctrica? Lamentablemente no entra en los planes del fabricante. El Mercedes Clase B Electric Drive se dejó de fabricar debido a las bajas ventas cosechadas. En su lugar, la marca introducirá un modelo dentro de la futura gama EQ.

¿Cuándo será presentado? Teniendo en cuenta que hace apenas unos meses que el nuevo Mercedes Clase B fue fotografiado a plena luz del día por primera vez, todavía queda una larga espera por delante. Su puesta de largo se producirá durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Poco después se iniciará su comercialización en el mercado europeo.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel