¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El interior del Mercedes Clase B 2019 se desvela en estas fotos espía

    13

    Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase B. El conocido monovolumen alemán guardará una estrecha relación con la nueva Clase A. Estas nuevas fotos espía conseguidas permiten echar un primer vistazo al habitáculo del renovado modelo.

    Mercedes Clase B 2019 - foto espía interior

    Foto espía interior del nuevo Mercedes Clase B que actualmente está en desarrollo.

    Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo de pruebas del nuevo Mercedes Clase B 2019. El desarrollo de la nueva generación continúa a buen ritmo y lo más novedoso de este set de imágenes es que tenemos la oportunidad de echar un primer vistazo al habitáculo de la nueva Clase B. Un modelo que, como ya hemos señalado en artículos anteriores, guardará una estrecha relación con el nuevo Mercedes Clase A.

    Una vez nos adentremos en el interior del nuevo Mercedes Clase B, nos veremos envueltos por un ambiente más tecnológico y que transmitirá una calidad superior. El equipamiento será mejorado con la llegada del sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) compuesto por dos pantallas panorámicas. Una de ellas para el cuadro de instrumentos que pasará a ser totalmente digital y otra para gestionar las distintas funciones del sistema de info-entretenimiento.

    Al estar equipado con el sistema MBUX también se tendrá acceso a los nuevos y mejorados servicios «Mercedes me connect». Estas funciones harán más sencilla y cómoda la conducción diaria. Permiten consultar la disponibilidad de plazas libres de aparcamiento en determinados lugares, consultar el estado del tráfico o incluso conocer dónde se encuentra la estación de servicio más cercana con los mejores precios de combustible.

    Mercedes Clase B 2019 - foto espía

    La nueva generación del Mercedes Clase B estará estrechamente relacionada con el nuevo Mercedes Clase A.

    Por otra parte, y no menos importante, debemos hacer especial mención a las instantáneas del exterior ya que, aunque no muestren al vehículo desde un buen ángulo, sí relevan una llamativa pérdida de camuflaje. Especialmente en su frontal. Esperemos que más adelante volvamos a tener la posibilidad de fotografiar a un prototipo igual de descubierto para poder observar con más lujo de detalles las diferentes partes del exterior.

    El nuevo Mercedes Clase B 2019 hará uso de la plataforma MFA2 para modelos de tracción delantera o total. Esta arquitectura es usada por el nuevo Clase A y, en un futuro, por el nuevo Clase GLA (que actualmente también está en desarrollo). Gracias al uso de esta plataforma podrá reducir su peso de manera importante a la vez que aumenta su rigidez torsional y ofrece un habitáculo más espacioso con respecto al modelo actual.

    Mecánicamente, la gama se compondrá exclusivamente de opciones diésel y gasolina convencionales. No habrá una versión AMG y tampoco será posible encontrar una variante totalmente eléctrica. El Mercedes Clase B Electric Drive fue un fracaso en ventas y la marca tiene planes de introducir un modelo equivalente bajo la familia Mercedes EQ. El debut en sociedad de la nueva Clase B se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

    El interior del Mercedes Clase B 2019 se desvela en estas fotos espía