Motor.es

El nuevo Mercedes Clase B, casi al desnudo, en este vídeo espía

La puesta de largo del nuevo Mercedes Clase B es inminente. La nueva generación del monovolumen de Mercedes será presentada en el Salón del Automóvil de París 2018. A falta de pocos días para su debut, en este vídeo espía podemos ver a una unidad casi destapada por completo.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 17:00

Mercedes Clase B 2019 - foto espía

La nueva generación del Mercedes Clase B destapada casi por completo.

Todo está preparado para la puesta de largo de la nueva generación del Mercedes Clase B. La esperada renovación completa del monovolumen premium alemán debutará con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Es una de las grandes primicias que Mercedes ha preparado para esta relevante cita automovilística. A falta de pocos días para vivir su presentación en sociedad, nos encontramos con que un ejemplar, prácticamente destapado, ha sido grabado en vídeo a plena luz del día.

En el vídeo espía que acompaña este artículo nos encontramos con un prototipo de la tercera generación del Mercedes Clase B que está casi al desnudo. Apenas luce un poco de camuflaje (mayoritariamente concentrado en las ópticas delanteras y traseras). Ello nos permite descubrir cómo será la línea que seguirá la nueva Clase B de Mercedes. Un modelo que, con esta renovación seguirá lidiando cara a cara con el BMW Serie 2 Active Tourer.

Lo cierto es que a nivel visual, estaremos más ante una evolución que una revolución. Basta con echar un rápido vistazo al ejemplar cazado para darnos cuenta de que estamos ante un Mercedes Clase B. Pero, a pesar de esta línea continuista, lo cierto es que la adopción de la filosofía de diseño que está siguiendo Mercedes ayuda a transmitir un aire más moderno, elegante e incluso con un toque deportivo. Nueva parrilla, ópticas con tecnología LED, pilotos posteriores, paragolpes y mucho más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo espía del nuevo Mercedes Clase B 2019. Cazado a plena luz del día.

El nuevo Mercedes Clase B 2019 hará uso de la plataforma MFA II, una arquitectura para modelos de tracción delantera que emplean vehículos como el nuevo Mercedes Clase A. A pesar de que será un poco más largo que su predecesor, la nueva Clase B será más ligera y espaciosa. En el habitáculo, la ganancia de espacio será especialmente patente en las plazas posteriores. El maletero también cubicará un mayor volumen de carga.

En lo que respecta a la gama de motores del Mercedes Clase B 2019, además de una selección de mecánicas diésel y gasolina, una de las opciones más interesantes será una versión híbrida enchufable que será denominada B 250 e 4MATIC y que combinará un motor de gasolina con uno eléctrico. Asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades, homologará una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a su batería de 13,5 kWh.

Cabe recordar que la nueva generación del Mercedes Clase B no tendrá versión 100% eléctrica. Mercedes no quiere arriesgarse a repetir el fracaso que supuso el Mercedes Clase B Electric Drive y por ello, ha optado por desarrollar un modelo específico para la familia de vehículos eléctricos Mercedes EQ que hará las veces de sucesor espiritual del Clase B ED.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel