Motor.es

El nuevo Mercedes Clase B debutará en el Salón de París 2018

La nueva generación de Mercedes Clase B será presentada con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Será una de las principales novedades que Mercedes llevará a esta cita automovilística. La renovada Clase B estrenará importantes mejoras, especialmente en el apartado tecnológico.

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 15:00

Mercedes Clase B 2019 - foto espía

La tercera generación del Mercedes Clase B será presentada en el Salón del Automóvil de París 2018.

Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el desarrollo de la tercera generación de Mercedes Clase B. El popular monovolumen premium de Mercedes recibirá una renovación integral con la que ponerse al día y poder seguir lidiando con su rival más directo, el BMW Serie 2 Active Tourer. Estas últimas semanas han sido varios los avistamientos de prototipos ataviados con un ligero camuflaje, lo que dejaba entrever una pronta presentación.

A pesar de que algunas informaciones señalaban que el debut en sociedad del nuevo Mercedes Clase B podría producirse a comienzos del próximo año, finalmente no ha sido así. La nueva Clase B será presentada en el Salón del Automóvil de París 2018. Será la gran primicia mundial que Mercedes desvele en esta relevante cita automovilística. Estará acompañado de los nuevos Mercedes Clase GLE, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes-AMG A 35 4MATIC y Mercedes EQC.

La que será la tercera generación del Mercedes Clase B estrenará importantes mejoras con respecto al modelo saliente. Unas mejoras que se harán especialmente patentes en el apartado tecnológico y mecánico. Hará uso de la plataforma MFA II, la misma arquitectura para vehículos de tracción delantera que es empleada, por ejemplo, por el nuevo Mercedes Clase A. Esta plataforma permitirá a la Clase B reducir su peso y aumentar notablemente su espacio en el interior así como en el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase B 2019 - foto espía posterior

Además de nueva imagen, el Mercedes Clase B 2019 estrenará mucha tecnología.

En cuanto a la gama de motores, se compondrá por motores de gasolina y diésel con un excelente equilibrio entre prestaciones y niveles de consumo así como emisiones. No volverá a contar una versión 100% eléctrica. Aunque pueda parecer una decisión poca acertada si tenemos en cuenta la tendencia del mercado, lo cierto es que los planes de Mercedes pasan por desarrollar un sucesor espiritual del Mercedes Clase B Electric Drive que forme parte de la familia de vehículos eléctricos Mercedes EQ. Tampoco habrá versión AMG.

Visualmente los cambios serán importantes aunque nada radicales. Mantendrá la línea del modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios, aunque transmitiendo un aspecto más estilizado a la par que deportivo. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a todos sus modelos. Nueva parrilla, ópticas de tecnología LED, paragolpes, etc Su imagen será más fluida y elegante.

Poco después de su paso por el Salón de París 2018 se iniciará su comercialización. Para ver las primeras unidades en los concesionarios españoles habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel