Motor.es

El nuevo Mercedes Clase GLB, un SUV compacto, continúa de pruebas en Europa

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo todocamino compacto. El Mercedes Clase GLB vuelve a ser avistado en el sur de Europa mientras realiza unas pruebas en carretera. Se posicionará un escalón por debajo de la Clase GLC y será la alternativa SUV a la Clase B.

El nuevo Mercedes Clase GLB, un SUV compacto, continúa de pruebas en Europa

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 14:00

Mercedes Clase GLB 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes Clase GLB durante una sesión de pruebas en carretera.

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase GLB continúa a buen ritmo. El fabricante de la estrella no pisa el freno y sigue completando las distintas fases del proceso de desarrollo del que será su nuevo todocamino compacto. La nueva Clase GLB llegará para aumentar la ya de por si variada y gran familia SUV de Mercedes. Pero, ¿qué escalón ocupará en la gama? Una vez irrumpa en los concesionarios se posicionará un escalón por debajo del actual Mercedes Clase GLC.

La verdadera apuesta de Mercedes con respecto a este modelo no es otro que ofrecer una «alternativa SUV» a los compradores que se decantan por el Mercedes Clase B, modelo que próximamente estrenará su tercera generación con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Conocido internamente con el código X247, hará uso de la plataforma MFA II para modelos de tracción trasera de la firma alemana.

Una de las principales claves del nuevo Mercedes Clase GLB es que será ofertado en versión de 5 y 7 plazas. Así es, podrá equipar una tercera fila de asientos, aunque a priori su disposición las dejará relegadas a un uso esporádico o por ocupantes de muy baja estatura. Comparado con el Mercedes Clase A, será algo más grande ya que su longitud aproximada rondará los 4,60 metros. La distancia entre ejes será la misma del Mercedes Clase A Sports Sedán L, es decir, 2,78 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLB 2019 - foto espía posterior

En la gama de Mercedes, la nueva Clase GLB se situará por debajo de la Clase GLC.

En lo que respecta a su diseño exterior, si ponemos atención a estas nuevas fotos espía que acompañan el artículo y en las que se nos muestra un ejemplar de pruebas rodando por el sur de Europa, vemos que poco a poco salen a relucir algunos de los rasgos que tendrá el modelo de producción. Sus formas recordarán al antiguo Mercedes Clase GLK, aunque lo cierto es que la inspiración emana del Mercedes Ener-G-Force Concept.

La parrilla tendrá las características barras horizontales y un entramado de diamante en color negro por detrás. Las versiones más básicas contarán con faros halógenos, aunque los acabados intermedios y superiores ya dispondrán de unas ópticas con tecnología LED. En este caso podemos apreciar la iluminación LED para la circulación diurna. La zaga y lateral vertical combinará con un aire moderno.

Pasando al apartado mecánico, lo cierto es que la gama de motores del Mercedes Clase GLB será muy variada. Se compondrá de opciones de gasolina, diésel e incluso una versión híbrida enchufable. Todos los motores serán de cuatro cilindros y será posible elegir entre versiones de tracción delantera o integral 4Matic. Mercedes también permitirá optar por transmisiones manuales y/o automáticas.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel