Motor.es

La nueva generación del Mercedes Clase C cazada a plena luz del día

La quinta generación del Mercedes Clase C será desvelada en algún momento de 2020, aunque no será hasta el año siguiente, en 2021, cuando se iniciará su comercialización. Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez a un prototipo de la nueva generación de la Clase C Berlina.

La nueva generación del Mercedes Clase C cazada a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 19:15

Mercedes Clase C 2021 - foto espía

La nueva generación del Mercedes Clase C ya está siendo desarrollada. Verá la luz en el año 2020.

Mercedes ya está trabajando en el cambio generacional de la Clase C. A pesar de que no hace mucho que ha llegado a los concesionarios la última actualización que ha sufrido toda la Clase C de Mercedes, el fabricante de la estrella lleva tiempo centrado en el desarrollo de la nueva generación. Y prueba de ello son estas interesantísimas fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos.

Un prototipo de la quinta generación de Mercedes Clase C ha sido cazado a plena luz del día. No se trata de ningún tipo de mula de pruebas, la marca alemana ya tiene en circulación prototipos de la próxima generación del Mercedes Clase C de carrocería berlina, que será el primero en aparecer en escena. Está englobado en toda una ofensiva de producto que veremos de aquí al próximo año 2021.

En las instantáneas que acompañan este artículo nos encontramos con un prototipo que luce una densa cantidad de camuflaje. Se trata del «traje» habitual con el que Mercedes viste a sus prototipos cuando se encuentran en una fase ciertamente temprana de su desarrollo. Cuenta con distintos elementos provisionales y formas abultadas que buscan esconde cómo será la imagen que lucirá el modelo que llegará al mercado en un futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase C 2021 - foto espía posterior

Prototipo de la quinta generación del Mercedes Clase C avistado a plena luz del día.

Seguirá la estela, con cierta distancia, de la nueva generación del Mercedes Clase S que también está siendo desarrollada en la actualidad. La berlina de Mercedes, situada un escalón por encima del nuevo Mercedes Clase A Sedán que próximamente irrumpirá en los concesionarios, contará con la nueva filosofía de diseño de la compañía alemana y los últimos avances en materia de conectividad, seguridad, confort y sistemas de asistencia a la conducción.

Mecánicamente, la oferta del nuevo Mercedes Clase C 2021 será similar a la del modelo actual. Además de los motores de combustión interna gasolina y diésel, las opciones electrificadas ganarán protagonismo. Recientemente se ha puesto a la venta el nuevo Mercedes C 300 de, un híbrido enchufable diésel. Mercedes EQ está apostando por el gasóleo para algunos de sus híbridos enchufables, y así seguirá siendo en el futuro más inmediato. La tecnología semihíbrida también estará presente en la gama de motores de la nueva Clase C.

¿Cuándo será desvelado? El debut del nuevo Mercedes Clase C se producirá en algún momento del año 2020. Sin embargo, la comercialización oficial se iniciará en el primer trimestre de 2021. En cualquier caso, habrá que esperar hasta bien entrada la próxima década para ver en los concesionarios los primeros ejemplares de la quinta generación de la Clase C Berlina.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel