Motor.es

Te adelantamos el diseño del futuro Mercedes Clase CLS 2018

La nueva generación de Mercedes Clase CLS se pondrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2018. Mientras su desarrollo encara la recta final, en Motor.es te anticipamos cómo será su diseño con una recreación. Además de un profundo cambio de imagen, el nuevo Clase CLS estrenará plataforma, tecnología, gama de motores, e incluso se baraja un posible cambio de nombre.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 12:00

Mercedes Clase CLS 2018 - recreación

Recreación del Mercedes Clase CLS 2018.

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase CLS encara su recta final. El proyecto conocido internamente en Mercedes-Benz bajo el código C257 estará listo para su puesta de largo mundial antes de que finalice el actual año, más concretamente en el mes de noviembre. Muy posiblemente se elija el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 como el escenario para su presentación.

Sin embargo, no será hasta el primer trimestre de 2018 cuando se iniciará su comercialización en Europa. Hasta la fecha son muchas las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han cazado al Mercedes Clase CLS 2018 en diferentes sesiones de pruebas, tanto en carretera como en el circuito de Nürburgring. Ahora bien, de momento no hemos podido dar con algún prototipo totalmente al descubierto.

Las unidades fotografiadas siempre han presentado gran parte de su exterior cubierto con camuflaje. Sin embargo, esto no es un impedimento para adelantarte cómo lucirá el nuevo Clase CLS. En base la información de la que disponemos, y las fotos espía publicadas, hemos realizado la recreación que encabeza este artículo y con la que te descubrimos el diseño de la nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase CLS 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase CLS 2018 durante una sesión de pruebas.

Estéticamente, el Mercedes CLS 2018 no presentará un cambio muy radical. Será una evolución del coupé de cuatro puertas que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Sin embargo, y gracias a los nuevos detalles y modificaciones realizadas, se posicionará como un modelo más elegante con aires deportivos. Mantendrá su silueta en forma de flecha y una línea de techo extendida más agresiva. Por su parte, el perfil de los cristales laterales será más fino.

El frontal del nuevo Mercedes Clase CLS será la sección que más modificaciones sufra. Presentará unos faros en forma de cuña con una banda de luz diurna que se extenderá por el borde superior. Por otra parte, en la zaga, las luces tendrán un diseño horizontal situándose en consonancia con los pilotos traseros del Clase C Coupé y Clase S Coupé respectivamente.

Por otra parte, y a modo de recordatorio, cabe señalar que el nuevo Clase CLS adoptará la plataforma MRA, una arquitectura que le permitirá reducir su peso en torno a unos 100 kilogramos. La gama de motores contará estará compuesta por una selección de mecánicas de cuatro y seis cilindros de gasolina y diésel. Todos ellos turboalimentados. Lamentablemente, no habrá una versión AMG pura de altas prestaciones.

Fotos: Imagen: Automedia

Pixel