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Todo sobre el Mercedes CLS 2018

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Tras pillarlo nuevamente durante sus pruebas en nuestro país, te adelantamos todo lo que sabemos hasta ahora del Mercedes CLS que llegará a comienzos de 2018. Nueva tecnología, plataforma, gama de motores y su posible cambio de denominación a Mercedes CLE.

El Mercedes CLS 2018 podría rebautizarse como CLE

Con nombre en código C257, se espera que debute el próximo mes de noviembre y según nuestro calendario de futuros lanzamientos estará a la venta en el primer trimestre de 2018.

Tras numerosas idas y venidas con un posible cambio de nombre comercial durante muchos años, esta vez podría ser la definitiva y pasar a llamarse CLE, abandonando CLS, pero hasta ahora no podemos confirmarlo al 100%

Este posible cambio en la denominación pasando a un segmento “inferior” se debe a que el nuevo CLS está basado en la plataforma MRA de tracción trasera y especialmente comparte la misma estructura modular con el Clase E, con lo que se podrán separar las pretensiones comerciales de este modelo y el futuro AMG GT4, como rival del Porsche Panamera.

Un más que posible cambio de nombre: Mercedes CLE

Zaga del Mercedes CLS 2018

Visualmente, el diseño del Mercedes CLS se ha cuidado al máximo y no va a suponer un cambio radical, sino más bien una evolución del coupé de cuatro puertas actual, pero más elegante, manteniendo la silueta en forma de flecha y una línea de techo extendida más agresiva con unas proporciones que prácticamente se van a mantener con el modelo actual. El perfil de los cristales laterales será más fino.

La sección delantera es totalmente nueva, con unos faros en cuña y en los que la banda de luz diurna ahora bordeará el faro por la parte superior. Las luces traseras de esta nueva son horizontales, tal y como se aprecia en las imágenes, siguiendo la nueva tónica de las variantes coupé recientemente lanzados de la Clase C y la Clase S.

Se espera que la nueva generación de este modelo bata el récord en coeficientes aerodinámicos, con un Cx de 0,19, el mismo que el Mercedes Concept IAA, y que también era un coupé de cuatro puertas.

Nueva tecnología y plataforma

El cambio a la plataforma MRA hará que también sea más ligero y más espacioso que el CLS saliente, perdiendo en torno a 100 kilos, en comparación con el modelo actual y gracias al uso extensivo de aluminio. Además, la longitud se va a incrementar con un gran voladizo trasero y una distancia entre ejes que crecerá en 6,5 cm con respecto al actual modelo concediendo más espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

En cuanto a tecnología, el nuevo CLS contará con una actualización de los sistemas de asistencia al conductor vistos en el nuevo Clase E y en el renovado Clase S, además de estrenará un nuevo sistema de iluminación en las luces delanteras llamado Digital Ligth. En el interior, el salpicadero presentará diferencias con el del Clase E, pero mantendrá las dos pantallas de instrumentación y del sistema de info-entretenimiento al alcance del pasajero.

Motores del Mercedes CLS 2018

La gama de mecánicas contará con los últimos motores de cuatro cilindros y seis cilindros en línea de gasolina y diesel, todos turboalimentados, con los diésel CLS 300 d con 231 CV y CLS 350 d con 313 CV, y los gasolina CLS 300 con 272 CV, CLS 350 con 300 CV, CLS 400 con 333 CV y CLS 500 con 408 CV.

Por primera vez en este modelo, no habrá versión de altas prestaciones AMG. La versión tope de gama será un CLS 55 AMG (podría recuperar la denominación), que contará con el nuevo seis cilindros en línea de 3.0 litros Turbo con alrededor de 450 CV de potencia.

De esta forma se separará del nuevo AMG GT4, cuya mecánica más básica será una nueva versión del seis cilindros Turbo de 3.0 litros cuya potencia será más potente que la que ofrece el E 63 AMG con el V8 biturbo de 4.0 litros AMG.

Perfil del Mercedes CLS 2018

Fotos: Phocarmedia

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