El Mercedes CLE, sucesor del CLS, estrenará el sistema de iluminación Digital Ligth

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El sucesor del Mercedes CLS, conocido hasta el momento como CLE, estrenará un nuevo sistema de iluminación con lo último en tecnología. Además los grupos ópticos delanteros podrán proyectar algunas señales e iconos sobre el asfalto. Te explicamos como funciona.

Mercedes CLE 2018, detalle grupo óptico delantero

El nuevo Mercedes CLS (CLE) estrenará un nuevo sistema de iluminación delantera con LED y láser para comunicarse con los peatones, proyectando animaciones sobre el asfalto y emitiendo señales acústicas, lo que permitiría que los peatones supieran si el coche conduce de manera autónoma o de forma manual o, incluso, permitir que los peatones crucen un paso de cebra con seguridad.

Este nuevo sistema se conoce como "Digital Light" y contará con un nuevo software capaz de generar una resolución con más de 2 millones de píxeles y en calidad HD, por lo que, en conducción nocturna, la luz de carretera no producirá deslumbramientos pudiéndose utilizar continuamente en cualquier situación. También cuenta con un proyector con más de un millón de micro-espejos por faro. El sistema está provisto de 8.192 píxeles puntos de luz controlables individualmente.

El software de control para la regulación inteligente de la luz ha sido desarrollado por Mercedes, aunque el chip es de Texas Instruments (TI) en cooperación con la marca.

El Software inteligente controla la distribución de la luz

Esta nueva generación de faros de Mercedes se basa en la división de la luz en pequeños píxeles. El más pequeño de los píxeles de luz, puede responder a diferentes situaciones con el fin de iluminar, por ejemplo, unos objetos y transeúntes más específicos, así como simultáneamente ocultar selectivamente o atenuar áreas específicas como las señales de tráfico para evitar deslumbramientos.

En el procesamiento digital de la luz (DLP), los LEDs emiten su luz a un total de más de dos millones de micro-espejos y a su vez la dirigen a través de un sistema óptico sobre la calzada. Cada uno de los microespejos se puede controlar de forma individual.

El nuevo faro se basa en el sistema LED MULTIBEAM de 84 píxeles haciendo que los rayos de luz se centren en la anchura y altura del vehículo, de manera que el chip de procesamiento digital de la luz (DLP) se fija en la parte central donde la mayor parte de la "acción" se lleva a cabo, tanto de noche como con tráfico en sentido contrario. Mercedes asegura que la nueva luz es extremadamente brillante.

El proceso de la información es fundamental para este sistema de iluminación

La iluminación precisa se realiza mediante señales de la cámara estéreo y los sensores de radar, pudiendo utilizar los mapas digitales del sistema de navegación para los comandos de ajuste de la distribución de luz.

Digital light: más funciones en un futuro

Mercedes-Benz pretende que "Digital Light" y los nuevos faros de alta definición vayan un paso más allá y proporcionen la distribución de luz ideal no sólo para cada situación de conducción, cuando el conductor se encuentre en situaciones críticas, como un paso estrecho. En un futuro, el sistema podrá proyectar senderos de luz en el camino que sustituyan a las marcas viales cuando éstas falten.

Además, los sistemas de iluminación digitales pueden proyectar mensajes en forma de flechas de dirección, símbolos advertencias sobre el asfalto o un cruce de peatones comunicando el coche con otros usuarios de la vía.

Digital ligth: el faro como un proyector

Este proyecto, presentado en octubre de 2016, parte de los proyectos de investigación sistema de iluminación AFS LED y, actualmente, se están realizando estudios y evaluaciones con la Oficina Federal de Vehículos de Motor sobre la utilidad real de las funciones de iluminación para poder ser certificados por la autoridad de concesión de licencias.

Fotos: Phocarmedia & Daimler

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