Motor.es

El Mercedes Clase S 2021 será un referente en seguridad y confort

La nueva generación del Mercedes Clase S traerá consigo importantísimas mejoras para la berlina de lujo de Mercedes. Toda una serie de innovaciones tecnológicas destinadas principalmente a hacer de este modelo un referente en seguridad y confort. La marca de la estrella ha detallado algunas de estas mejoras.

El Mercedes Clase S 2021 será un referente en seguridad y confort
El Mercedes Clase S 2021 traerá consigo grandes innovaciones tecnológicas.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 21:15

El cambio generacional que sufrirá próximamente el Mercedes Clase S será crucial para el devenir de esta berlina de lujo. Y es que se producirá en un momento clave para la industria automotriz. Unos tiempos en los que la electrificación sigue ganando terreno a la par que la conectividad y la automatización ya desempeñan papeles protagonistas como factores determinantes a la hora de comprar un coche.

Desde hace mucho tiempo hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase S. Es conocida internamente con el código W223. La marca de la estrella ha comenzado a desvelar algunas cuestiones clave acerca de esta importantísima puesta a punto. Desde el interior hasta el apartado tecnológico. El nuevo Mercedes Clase S 2021 quiere ser un referente en materia de seguridad y de confort.

Mercedes Clase S 2021
Mercedes adelanta algunas de las innovaciones tecnológicas del nuevo Clase S 2021.

La nueva generación traerá consigo grandes innovaciones tecnológicas a la Clase S. En la lista de equipamiento opcional encontraremos el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL que permite la reacción anticipada en diferentes situaciones de conducción. Se basa en una red eléctrica de 48 voltios y las unidades de control del sistema analizan 1.000 veces por segundo la situación en marcha y adaptan en consecuencia el tren de rodaje. Permite regular la fuerza de los muelles y los amortiguadores de forma individual para cada rueda para contrarrestar el balanceo, cabeceo y los movimientos verticales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También modifica en tiempo real la característica de los montantes telescópicos para reducir los movimientos de la carrocería al sobrepasar ondulaciones del terreno. En el modo de conducción CURVE, el vehículo se inclina activamente hacia el interior al trazar una curva. Esto ayuda a evitar que los pasajeros puedan marearse. Y en caso de choque lateral inminente, el tren de rodaje ayuda a minimizar posibles daños para los ocupantes.

El nuevo Mercedes Clase S también podrá equipar opcionalmente un eje trasero direccional. El ángulo de orientación de las ruedas traseras es de hasta diez grados, lo que permite un gran nivel de maniobrabilidad y agilidad en el tráfico urbano. Algo clave para una berlina de estas dimensiones. Para hacernos una idea, el Clase S con batalla larga alcanzará un diámetro de giro inferior a los 11 metros. Este equipamiento también ayudará a mejorar la precisión y la estabilidad del vehículo, especialmente en situaciones dinámicas.

Mercedes Clase S 2021
El Mercedes Clase S 2021 quiere ser un referente tanto en seguridad como en confort.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción del nuevo Clase S 2021 será muy amplia y variada. Estaremos ante uno de los Mercedes más avanzados en lo que tecnologías relacionadas con la conducción autónoma se refiere. Listamos algunos de ellos a continuación:

  • Control activo de ángulo muerto
  • Asistente activo de dirección
  • Ayuda activa para aparcar
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de cambio de carril
  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Alerta de tráfico trasero cruzado
  • Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Paquete de aparcamiento con cámara de visión 360º con imagen tridimensional del área circundante del vehículo

¿Y qué hay de la conectividad? La Clase S no perderá terreno en este ámbito. Equipará la última versión del sistema de info-entretenimiento MBUX que permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea. Estaremos ante un verdadero coche conectado con el que acceder a información muy valiosa que hará más sencilla nuestra vida diaria a bordo de esta berlina. Todas las innovaciones tecnológicas citadas a lo largo de este artículo estarán integradas en dicha plataforma multimedia.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel