Motor.es

Mercedes Clase S Cabrio 2018: la renovación llega al descapotable de lujo

Mercedes-Benz ha renovado su descapotable más lujoso y exclusivo. El nuevo Mercedes Clase S Cabrio 2018 se hace eco de todas las mejoras introducidas por la berlina alemana y, además de una imagen actualizada, incluye nuevos sistemas de asistencia a la conducción, un nuevo motor V8 y la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca de la estrella.

Mercedes Clase S Cabrio 2018: la renovación llega al descapotable de lujo

9 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 10:45

Mercedes Clase S Cabrio 2018 - posterior

Nuevo Mercedes Clase S Cabrio 2018.

Mercedes-Benz continúa con la renovación de la Clase S. Tras la reciente llegada a los concesionarios del nuevo Mercedes Clase S, la marca de la estrella se centra ahora en la puesta a punto del resto de integrantes de esta familia. Es el turno del nuevo Mercedes Clase S Cabrio y del Mercedes Clase S Coupé 2018 así como de sus respectivas versiones radicales y extremas que será comercializadas bajo el sello de Mercedes-AMG.

El resultado de todas estas mejoras introducidas es un descapotable más lujoso, avanzado y tecnológico. Analizando en primer lugar su cambio estético, el diseño evolucionado acentúa el lado deportivo y lujoso del Clase S Cabrio. Entre los cambios más relevantes, encontramos el nuevo faldón delantero con splitter frontal cromado y las nuevas entradas de aire. Los faldones laterales han sido rediseñados y se han incorporado unos embellecedores cromados en la salida de doble escape en diseño V12.

La línea de equipamiento AMG Line, que está presente en el Mercedes Clase S Cabrio 2018, aporta unos elementos específicos para realzar su carácter. Por ejemplo, en el frontal instalará unas tomas de aire de conformación tridimensional o unos faldones delanteros delante y detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase S Cabrio 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Mercedes Clase S Cabrio.

Otro detalle del renovado Clase S Cabrio son sus luces traseras OLED. También es interesante señalar los dos nuevos diseños de llantas disponibles que permiten aumentar las posibilidades de personalización. Son llantas AMG de 20 pulgadas disponibles en color gris titanio o negro brillante.

Dejando a un lado el exterior y centrando el punto de mira en el habitáculo, el Mercedes Clase S Cabrio 2018 presentará un habitáculo con tres nuevos elementos de adorno (varios tipos de maderas) y tres nuevos tapizados (cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, cuero exclusivo napa designo porcelana/rojo Tiziano y cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus rojo Bengala/negro).

El aporte tecnológico viene de la mano de las dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas en posición diagonal. Ambas se unen para crear el cuadro de instrumentos (totalmente digital) y la pantalla para el sistema de info-entretenimiento. Otra de las novedades es la posibilidad de poder activar los sistemas Distronic y Tempomat desde el propio volante gracias a los controles integrados.

Mercedes Clase S Cabrio 2018

Además de una imagen renovada, el Mercedes Clase S Cabrio 2018 incorpora nuevas tecnologías.

Gracias a la tecnología de reconocimiento de comandos por voz podremos controlar sistemas como la climatización, calefacción, alumbrado y ventilación de los asientos. La última generación del sistema COMAND Online permite acceder a todo tipo de funciones y servicios en línea como la predicción meteorológica, situación del tráfico, navegación 3D o el precio actual del combustible.

Con el paquete de integración de smartphone podremos hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto. También hay conexión USB y podremos recargar nuestro teléfono móvil mediante un sistema inalámbrico de carga que funciona con todos los dispositivos compatibles con el estándar Qi. Y por si fuera poco, podemos completar la dotación relacionada con el confort gracias al control ENERGIZING.

El nuevo Mercedes Clase S Cabrio da un paso adelante en la hoja de ruta para la conducción autónoma de Mercedes-Benz con la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive. Una de las claves más importantes es el asistente activo de distancia DISTRONIC.

Mercedes Clase S Cabrio 2018 - posterior

En el apartado mecánico, nos encontramos con un nuevo motor V8 biturbo.

En lo que respecta al apartado mecánico, también habrá novedades muy relevantes. Y es que Mercedes-Benz suma a la gama un nuevo motor V8 biturbo que pertenece al nuevo grupo de bloques con menor consumo de combustible. En comparación con su predecesor, mejora la eficiencia en un 8%. Los turbocompresores dispuestos en la «V» que forman las bancadas de cilindros es otra de sus particularidades.

El nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros arroja 469 CV y 700 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, el nuevo Mercedes Clase S Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Cabe recordar que la Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.

S 560AMG S 63 4MATIC+AMG S 65
Cilindros8V8V12V
Cilindrada3.9823.9825.980
Potencia (CV)469612630
Par Máximo (Nm)7009001.000
Consumo mixto (l/100 km)8,710,112,0
Emisiones de CO2 (g/km)199229272
Aceleración 0-100 km/h (seg)4,63,54,1
Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabrio 2018

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabrio 2018.

Mercedes-AMG se encarga de la máxima deportividad

Al igual que con el modelo saliente, la máxima expresión de la deportividad viene de la mano de AMG. Los nuevos Mercedes-AMG S 63 y S 65 Cabrio se identificarán rápidamente gracias a la parrilla AMG Panamericana, el nuevo faldón delantero y las entradas de aire de mayor tamaño. También lucen un mayor número de acabados cromados. Otro detalle inconfundible son las llantas de aleación forjadas de 19 o 20 pulgadas.

En la zaga, el faldón trasero con inserto en forma de difusor y las nuevas salidas dobles de diseño específico del sistema de escape AMG ponen el broche de oro al exterior del S 63 4MATIC+ y el S 65 Cabrio.

Para el habitáculo, las nuevas variantes de la Clase S Cabrio de Mercedes-AMG disponen de diferentes elementos de equipamiento específicos como los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, un tapizado de napa con placas AMG, volante Performance de tres radios con fondo plano y levas de cambio y la instrumentación típica AMG que muestra información útil para la conducción deportiva.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabrio 2018 - interior

Interior del Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabrio 2018.

Mecánicamente, el Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabrio es propulsado por un motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros con 612 CV y 900 Nm de par máximo con función de desconexión de cilindros para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible así como las emisiones de CO2. Viene asociado a una caja de cambios automática SPEEDSHIFT MCT AMG de nueve velocidades que puede ser configurada opcionalmente con la función Race Start. Cuenta con tracción total 4Matic.

Por su parte, el Mercedes-AMG S 65 Cabrio se asocia a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 7G de siete velocidades y un sistema de tracción trasera. Los dos modelos cuentan con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL que permite elegir entre estos tres ajustes: Sport, Sport Plus y Comfort.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ CabrioMercedes-AMG S 65 Cabrio
MotorV8 4.0 biturboV12 6.0 biturbo
Cilindrada3.9825.980
Potencia (CV)612630
Par Máximo (Nm)9001.000
TracciónIntegral 4MATIC+Trasera
CambioAMG SPEEDSHIFT MCT 9GAMG SPEEDSHIFT TCT 7G
Consumo medio10,1 l/100 km12,0 l/100 km
Emisiones de CO2229 g/km272 g/km
Categoría de eficienciaDF
Aceleración 0-100 km/h3,5 seg4,1 seg
Velocidad máxima250 km/h250 km/h
Mercedes-AMG S 65 Cabrio 2018

Mercedes-AMG S 65 Cabrio 2018.

Recordemos también que para los más entusiastas del automovilismo pueden usar la aplicación AMG Track Pace para registrar numerosos datos del vehículo y cronos por vuelta realizados en el circuito.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel