Motor.es

Mercedes CLS 260, la berlina de lujo esquiva los altos impuestos en China

Seguramente ya te habrás sorprendido, pero para nada nos hemos equivocado. Mercedes ofrece el CLS más asequible de su historia, aunque solamente en China. La berlina deportiva de la estrella está a venta en el gigante asiático con una versión de cuatro cilindros y 1.5 turbo, una configuración para esquivar los elevados impuestos.

Mercedes CLS 260, la berlina de lujo esquiva los altos impuestos en China
Mercedes CLS 260, la versión de acceso a la gama en China - Mercedes China

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2020 12:00

Desde hace unos meses, las ventas del Mercedes CLS se resienten en todos los mercados. La berlina deportiva de la estrella, que inauguró el segmento de las berlinas deportivas con aspecto de coupé, tuvo un golpe de gracia en esta generación, pero ahora sus supervivencia pende de un hilo, especialmente con la llegada del futuro Mercedes EQS.

En China, acaba de aparecer una versión que podría estar destinada a revitalizar las ventas o rebajar las emisiones, pero realmente es para reducir los impuestos. Se llama CLS 260 y es la versión más básica del modelo alemán, equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo. Ofrece unas prestaciones más que dignas, con una potencia máxima de 184 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

El interior del Mercedes CLS 260 para China muestra el mismo nivel de lujo que las versiones más altas

Se ofrece únicamente con tracción al eje trasero, con cambio automático de 9 velocidades y la velocidad punta es de 250 km/h. La imagen exterior es más propia de versiones básicas, pero el interior tiene todo el lujo que caracteriza a este modelo y a la firma, con una pantalla de 12,3 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, cuero e inserciones decorativas en madera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisión de la marca alemana ha pasado por rebajar los impuestos que China impone a los modelos. En el caso de esta versión en concreto, el hecho de no superar los 1.500 centímetros cúbicos supone reducir a la mitad la tasa impositiva. Por tal motivo, Mercedes ha rebajado el cubicaje de 2.0 litros a 1.5 litros.

Aún así, su precio no es barato aunque lo parezca. En China, asciende a 576.800 Yuanes. Al cambio vigente actualmente, el precio es de 75.174 Euros, lo que viene a costar un CLS 350 d 4MATIC en España con algunos extras más.

Compártela en:

Pixel