Motor.es

Mercedes EQE, la berlina eléctrica cuya llegada es temida por Tesla

Mercedes está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una gran cantidad de coches eléctricos. Entre ellos se encuentra el Mercedes EQE, una interesantísima berlina que, sin lugar a dudas, es muy temida por Tesla. Te contamos las claves de este nuevo modelo que próximamente llegará al mercado y adelantamos cómo será su diseño con una recreación basada en los prototipos avistados hasta la fecha.

Mercedes EQE, la berlina eléctrica cuya llegada es temida por Tesla
Recreación del Mercedes EQE - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 19:45

La familia EQ de coches eléctricos de Mercedes experimentará un importantísimo crecimiento en apenas unos años. Si bien en la actualidad las ventas de vehículos totalmente eléctricos comercializados en Europa son protagonizadas por el Mercedes EQC, esto cambiará próximamente. Y prueba de ello son la multitud de fotos espía que hemos venido publicado en Motor.es desde hace meses.

Uno de los proyectos en los que está inmersa Mercedes es una interesante berlina que está llamada a desempeñar un papel clave dentro de la mencionada gama EQ. Se trata ni más ni menos que del Mercedes EQE. Un coche eléctrico temido, entre otras marcas, por Tesla. Y es que hay un factor clave por el que el EQE puede arañar ventas tanto al Tesla Model 3 como al Model S. Se trata de su tamaño.

Mercedes EQE - foto espía
El nuevo Mercedes EQE tendrá una autonomía máxima de, aproximadamente, 700 kilómetros.

En la gama Mercedes, el nuevo EQE se situará como la alternativa totalmente eléctrica al Mercedes Clase E con carrocería tipo berlina. Ahora bien, por tamaño se quedará a medio camino entre un Clase C y un Clase E. Estamos hablando de una longitud aproximada de 4,80 metros. Por lo tanto, y usando como referencia las dos berlinas de Tesla, será más grande que un Model 3 pero más pequeño que un Model S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conocido internamente con el código V295, está siendo desarrollado sobre la plataforma EVA 2, una arquitectura destinada de manera específica para automóviles eléctricos. Tomando como base las fotos espía del EQE publicadas hasta la fecha, así como la información disponible sobre el proyecto, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han diseñado la recreación que acompaña este artículo.

El Mercedes EQE lucirá una imagen muy diferenciada de la propia Clase E. Y es que dispondrá de los rasgos característicos de los modelos EQ. Debemos poner especial énfasis en la parrilla, grupos ópticos y las formas fluidas de la carrocería que denotan una trabajada aerodinámica. También podemos adelantar que a nivel tecnológico será un vehículo realmente avanzado. Y es que, entre otras cosas, dispondrá de un nivel 3 de conducción autónoma. Además, ofrecerá la posibilidad de acceder a una variada selección de servicios digitales en línea a través del sistema multimedia MBUX.

Mercedes EQE - foto espía posterior
La gama del Mercedes EQE estará compuesta por dos versiones, una de ellas con tracción 4MATIC.

Con respecto al apartado mecánico, la gama EQE se compondrá de dos versiones: EQE 400 y EQE 500 4MATIC. La primera de ellas estará dotada de un solo motor eléctrico mientras que la segunda traerá consigo dos motores y, por lo tanto, un sistema de tracción 4MATIC. Las autonomías serán de, aproximadamente, 600 y 700 kilómetros respectivamente.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del Mercedes EQE está previsto para finales de la primavera de 2022. Ahora bien, teniendo en cuenta que la situación causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 está haciendo que muchas marcas reorganicen sus agendas de presentaciones, no sería descabellado que el EQE también se vea afectado por ello. Seguiremos de cerca el desarrollo.

Compártela en:

Pixel