Motor.es

Nuevas fotos espía muestran al Mercedes CLS Facelift 2021 en Nürburgring

El Mercedes CLS Facelift 2021 se ha trasladado al circuito unidades de pruebas de Nürburgring. La marca alemana trata de mantener el atractivo de la lujosa berlina deportiva con cambios estéticos más que discretos, antes de que cese su actividad comercial. Unas mejoras que también tendrán contrapartida en el plano dinámico. Se espera su llegada a mediados de 2021.

Nuevas fotos espía muestran al Mercedes CLS Facelift 2021 en Nürburgring
Fotos espía Mercedes CLS Facelift 2021 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 11:00

Más bien discretos y en los que habrá que fijarse muy detenidamente para apreciar los cambios del actualizado Mercedes CLS Facelift 2021. La marca de la estrella trabaja en una actualización, que más bien puede calificarse como un «Model Year». Al menos, por ahora, porque estas nuevas fotos espía que nos llegan desde el circuito de Nürburgring muestra precisamente eso.

Esta es la segunda vez que la lujosa berlina posicionada a medio camino entre los Clase E y Clase S aparece en fotos espía, aunque la vez anterior se trató de la versión deportiva firmada por AMG. En comparación con esta versión más convencional, la única pieza que parece será objeto de cambio es el paragolpes delantero que adoptará un nuevo diseño, permaneciendo el resto intacto.

El Mercedes CLS Facelift 2021 afina sus prestaciones y conducción en Nürburgring

El Mercedes CLS 2021 prueba en Nürburgring mejoras técnicas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes apostará por un diseño más limpio en la defensa delantera, reduciendo el tamaño de las tomas de aire y reposicionando algunos de los sensores de aparcamiento, entre otros. La firma alemana también ofrecerá unas mejoras a nivel dinámico, mejorando la capacidad de respuesta del chasis, frenos, dirección y suspensión de la berlina deportiva.

Por dentro, el CLS no recibirá cambios de importancia en el diseño del salpicadero. El modelo estrenó 2020 con más equipamiento y una actualización del software de la plataforma de info-entretenimiento adoptando la última versión del sistema MBUX, por lo que no se esperan grandes novedades en este apartado.

Tampoco en el plano de las mecánicas. El CLS mantendrá su oferta mecánica actualmente a la venta en los diferentes países de Europa, cuatro versiones mecánicas con dos gasolina y dos diésel. La firma de la estrella ofrecerá una optimización para aumentar la eficiencia y rebajar los consumos de combustible y emisiones de CO2. La revisada gama del Mercedes CLS llegará al mercado en verano de 2021.

El Mercedes CLS estrenará discretas mejoras en verano de 2021

Compártela en:

Pixel