Motor.es

Mercedes Concept A-Class. La representación del próximo Clase A

El Mercedes A-Class Concept lo veremos en el Salón de Shanghái a finales de este mismo mes y que como ves, no tiene nada que ver con el actual Clase A, con un corte de compacto deportivo que fija más su vista en los Serie 1, por ejemplo. Su diseño es totalmente revolucionario y muy atractivo, montando un motor de gasolina con 210CV en posición transversal acoplado a una caja de cambios con doble embrague.

Mercedes Concept A-Class. La representación del próximo Clase A

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2011 14:10

Las imágenes nos muestran el concept A de mercedes, que nos viene a anticipar por donde van los tiros de la próxima generación del pequeño de la casa.

Como vemos, su concepción no tiene absolutamente nada que ver con el modelo presente, su corte es de compacto con tintes deportivos, más que de un sobrio minivolumen.

Su diseño tiene muchas reminiscencias del prototipo prototipo F800 Style. La vista lateral se completa con dos pliegues, uno en la parte superior como continuación de la línea de morro en forma descendente, y el inferior, que se trata de un nervio en forma de boomerang y que asciende hasta desaparecer justo por encima del paso de rueda trasero. Sacando parecidos razonables, aunque esto sea muy relativo, es algo parecido a lo que lucirá el próximo Opel Astra GTC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El morro destaca por su gran parrilla en forma de boca de tiburón, donde preside el gran logo de la estrella acompañada de los vistosos faros que parecen querer acoplarse a ésta, y que disponen de tecnología Led.
La trasera es bien parecida a la del prototipo F800 Style, y si bien recuerda un tanto a algunos Audi, aporta una gran novedad, como la tercera luz de freno que une los dos pilotos traseros a través de una tira de vistosos Led´s.

El interior está concebido con un diseño tipo avión y dispone de cuatro butacas independientes, con un concepto abstracto, típico en los modelos propiamente llamados conceptuales.

Dispondrá de nuevas y eficientes mecánicas con motores de cuatro cilindros, tomados en buena parte de otras gamas de modelos Mercedes, pero el concept monta un motor diseñado para ser colocado en sentido transversa,l con tracción a las ruedas delanteras, de dos litros de gasolina con 210 caballos, acoplado a una caja de cambios de doble embrague.

Este concept equipa elementos destacables como el práctico sistema de radar anticolisión con asistente de frenado, un sistema que disminuye de forma considerable el riesgo de colisiones por alcance.

Contará además con una versión AMG.

Compártela en:

Pixel