Motor.es

El nuevo Mercedes eSprinter 2019 tendrá 150 km de autonomía

El nuevo Mercedes eSprinter, la esperada versión totalmente eléctrica de la marca de la estrella, contará con una autonomía de hasta 150 kilómetros y dispondrá de una gama con dos opciones de baterías, 41 y 55 kWh. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Llegará a los concesionarios en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 12:00

Mercedes eSprinter

El nuevo Mercedes eSprinter estará disponible junto a dos paquetes de baterías: 41 y 55 kWh.

Mercedes se ha propuesto electrificar su familia de vehículos comerciales. La electrificación y movilidad sostenible se está convirtiendo en un actor relevante dentro de las divisiones comerciales de los principales fabricantes de automóviles. Firmas como Renault o Nissan vienen apostando desde hace mucho tiempo por las furgonetas eléctricas. En el caso de la firma de la estrella, su primera propuesta ha sido el Mercedes eVito, al que próximamente se sumará un nuevo modelo.

El lanzamiento del Mercedes eSprinter está previsto para 2019. La tercera generación del Mercedes Sprinter, que ya puede ser adquirida en España, contará con una versión de mecánica totalmente eléctrica. Será la primera vez en la historia del Sprinter que cuente en su oferta con una versión de esta índole. Durante su puesta de largo Mercedes apenas reveló detalles técnicos sobre la versión eléctrica del Sprinter. Ahora, ya conocemos las cifras más relevantes de esta interesante opción.

La gama del nuevo Mercedes eSprinter se compondrá de dos tipos de baterías: 41 kWh y 55 kWh. La primera de ellas permitirá a la furgoneta alemana fijar una autonomía de 115 kilómetros en condiciones desfavorables, como bajas temperaturas y transportando la máxima carga posible, 1.040 kilogramos. Por su parte, la segunda batería, la de mayor capacidad, ofrecerá una autonomía mínima de 150 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes eSprinter - posterior

Con la batería de 55 kWh el nuevo Mercedes eSprinter dispondrá de una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Un aspecto relevante de la batería 55 kWh que debemos tener en cuenta es que resta 140 kg de capacidad de carga dejando la cifra en 900 kg respectivamente. El hecho de que Mercedes ofrezca las cifras de autonomía en condiciones desfavorables hace pensar que realizando una conducción eficiente y sin mucha carga transportada, el nuevo Mercedes eSprinter pueda superar fácilmente la barrera de los 200 kilómetros con una sola carga.

La velocidad máxima que será capaz de alcanzar el Mercedes eSprinter se situará en los 120 km/h, aunque la marca hace especial hincapié al hecho de que los 80 km/h serán suficientes para circular por entornos urbanos. En cuanto a los tiempos de carga de la batería rondará entre las 6 y 8 horas usando el cargador de a bordo de 7,2 kW o solo 45 minutos utilizando un punto de recarga DC Combo.

La entrada en producción y llegada a los concesionarios del Mercedes eSprinter está fijada para el próximo año. De momento se desconoce la fecha exacta de su desembarco en el mercado europeo o el precio de partida que tendrá. Recordemos que el precio del Mercedes Sprinter 2018 más básico que podemos encontrar en España parte desde los 32.150 euros.

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel