Motor.es

Mercedes Sprinter: la nueva y tecnológica generación ya es oficial

Mercedes ha desvelado la nueva generación de la familia de furgonetas Sprinter. Estas llegan con un diseño muy renovado y cargadas de tecnología, incluyendo nuevas herramientas de conectividad y hasta 1.700 combinaciones posibles si unimos versiones de carrocería y opciones mecánicas.

Mercedes Sprinter: la nueva y tecnológica generación ya es oficial

6 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 18:15

La nueva gama Sprinter de Mercedes.

La nueva generación de la gama de furgonetas más versátil de Mercedes ha sido presentada hoy en un evento en la localidad de Duisberg, en Alemania. Esta nueva generación no solo nace con un diseño mucho más fresco sino que llega cargada de tecnología, y mucha de esta tecnología es inédita en este segmento.

El aspecto de la nueva gama Sprinter se basa en la Vision Van concept que fue presentado en el Salón de París de 2016. El frontal ahora cuenta con ópticas de mayor tamaño y de formas más horizontales, y la parrilla de la marca aparece sobredimensionada, ocupando gran parte del frontal, con las forma trapezoidal habitual de la firma de Stuttgart. Según versiones, esta aparece cromada o no, pero siempre con el emblema de la estrella de gran tamaño en el centro.

Gama

Como es habitual, la gama Sprinter es muy amplia y seguirá contando con distintas versiones de carrocería: furgón de carrocería cerrada panelada o Combi con cristales en los laterales, así como las versiones de plataforma de carga abierta o solo chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Versión de plataforma de carga abierta.

Donde vamos a encontrar las novedades es en el plano mecánico, como la incorporación de nueva versión de tracción delantera, además de las habituales de tracción trasera y total, o la nueva variante eléctrica, el nuevo eSprinter que llegará en 2019. Sumando posibilidades de carrocería, desde camión abierta a minibus, a las nuevas opciones mecánicas y de transmisión, encontramos disponibles más de 1.700 versiones en la gama Sprinter.

Mecánicas gama Mercedes Sprinter

MotorTipoCilindradaPotenciaPar
4 en línea
Turbodiésel2.1 litros
114 CV (84 kW)
300 Nm
4 en líneaTurbodiésel2.1 litros143 CV (105 kW)
330 Nm
4 en líneaTurbodiésel2.1 litros163 CV (120 kW)
360 Nm
4 en líneaTurbodiésel2.1 litros177 CV (130 kW)400 Nm
V6Turbodiésel3.0 litros190 CV (140 kW)
440 Nm

Nota: la marca aún no ha confirmado la composición de la gama en España.

Como podemos ver en la tabla, los motores disponibles serán un 4 cilindros de 2.1 litros y un 6 cilindros de 3.0 litros, ambos diésel. La marca ha confirmado que las versiones de tracción delantera solo estarán disponibles con el motor de 4 cilindros, de la misma manera, también ha confirmado qué transmisiones estarán disponibles, incluyendo una nueva caja automática de 9 velocidades, y el sistema de tracción al que podrán estar asociadas.

La gama mecánica está compuesta por dos motores

Transmisiones gama Mercedes Sprinter

TipoVelocidadesMotoresTracción
Manual6 velocidades
4L
FWD, RWD y AWD
Automática7 velocidades
4L y V6
RWD y AWD
Automática9 velocidades
4LFWD

Nota: la marca aún no ha confirmado la composición de la gama en España.

Tecnología

Lo que define a la nueva generación del Mercedes Sprinter será la elevadísima carga tecnológica que estará disponible para las distintas versiones. Además de la nueva versión eléctrica, encontraremos todo un despliegue tecnológico en el interior.

La nueva Sprinter será el primer modelo de la marca en con las soluciones de la nueva filosofía adVANce de la compañía, que incluye numerosas herramientas y aplicaciones, y hasta 8 diferentes paquetes de servicios de conectividad. Con esta tecnología la marca pretende convertir estas furgonetas en vehículos altamente conectados y transformar a la compañía alemana de un simple fabricante de vehículos en un desarrollador y proveedor de soluciones de movilidad.

Puede montar una pantalla de hasta 10.25 pulgadas.

Estas nuevas herramientas de conectividad permitirán al usuario aumentar la eficiencia y reducir los costes operativos, como con el nuevo servicio Mercedes PRO Connect, para poder gestionar una flota de una manera más efectiva.

Todos estos nuevos servicios online serán controlados desde el nuevo sistema multimedia MBUX, estrenado por el nuevo Clase A y que estará disponible en la nueva generación de la Sprinter. Este cuenta con una gran pantalla táctil de alta definición que puede ser de hasta 10.25 pulgadas. El sistema incluye también control por voz.

Entre los sistemas de seguridad del nuevo Sprinter podemos encontrar la cámara de visión trasera, que se puede visualizar en el espejo retrovisor interior, el paquete Parking, que incluye visualización 360 grados, sensor de distancia con radar DISTRONIC, asistente de frenada activo y de mantenimiento de carril o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Compártela en:

Pixel