Motor.es

Mercedes eSprinter 2019: la tercera generación estrena versión eléctrica

La tercera generación del Mercedes Sprinter ha sido presentada en sociedad. El conocido vehículo comercial de la marca de la estrella se renueva y da un salto tecnológico importante. Una de las grandes novedades que llegan con el cambio generacional es la aparición de Mercedes eSprinter, una versión totalmente eléctrica que desembarcará en los concesionarios en el año 2019.

Mercedes eSprinter 2019: la tercera generación estrena versión eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 17:35

Mercedes eSprinter 2019

Mercedes eSprinter 2019. La tercera generación del vehículo comercial de Mercedes tendrá versión eléctrica.

El nuevo Mercedes Sprinter ya es una realidad. Tal y como estaba previsto, la tercera generación del conocido vehículo comercial de Mercedes-Benz ha debutado en sociedad en un evento organizado por la propia marca de la estrella. Más tecnológico, eficiente, seguro y conectado, así es el nuevo Sprinter con el que el fabricante alemán quiere seguir cautivando al público profesional. Con el cambio generacional llegan importantes novedades, y una de ellas está directamente relacionada con la movilidad sostenible.

Durante estas últimas semanas, mientras nos hacíamos eco de los varios anticipos del nuevo Sprinter que reveló Mercedes, señalamos que además de una nueva gama de motores diésel más eficientes, la nueva generación estrenará una versión totalmente eléctrica. Se trata del nuevo Mercedes eSprinter 2019. Tras la llegada al mercado del Mercedes eVito, es el momento de que su «hermano mayor» sea electrificado.

Los planes de Mercedes-Benz pasan por ofrecer versión eléctricas de cada uno de sus vehículos comerciales, por lo que tras la futura llegada del Mercedes eSprinter, será el momento del Mercedes eCitan. El Mercedes eSprinter tiene un enfoque puramente urbano, en el que podrá moverse con soltura en el reparto o transporte de todo tipo de mercancías y beneficiándose de todas las ventajas que supone utilizar una mecánica de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes eSprinter 2019 - posterior

La versión eléctrica pura del nuevo Mercedes Sprinter llegará en 2019.

La compañía alemana también señala que el Mercedes eSprinter se podrá adaptar perfectamente a las flotas de empresas que operan dentro de las grandes ciudades. Además, su autonomía (de la que no se ha dado una cifra por el momento) se adaptará a las condiciones de uso diario. Especialmente por el peso de la carga que esté siendo transportada en cada momento.

Aunque por ahora no se han publicado imágenes del interior del Mercedes eSprinter (las que acompañan este artículo corresponden al modelo con motor diésel), nos sirven para hacernos una idea de todo el equipamiento tecnológico con el que llegará cargada esta furgoneta eléctrica pura. Uno de los equipamientos más relevante será el nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX que puede ser operado a través de una enorme pantalla táctil panorámica. Ofrecerá acceso a una nueva serie de sistemas en línea y nuevas opciones de conectividad.

Además, el nuevo Mercedes eSprinter también estará dotado con una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción que han aparecido por primera vez en la gama con la tercera generación. El mantenimiento de carril, asistencia a la frenada de emergencia, aviso de punto ciego o el estado de alerta del conductor, son algunos de ellos. De esta manera, el profesional que utilice a diario esta furgoneta podrá experimentar una conducción más agradable y segura.

Mercedes Sprinter 2018 - interior

La tercera generación del Mercedes Sprinter incorpora el sistema de info-entretenimiento MBUX.

¿Cuándo llegará al mercado? Si entrar más en detalles, durante la presentación del nuevo Sprinter los chicos de Mercedes-Benz han confirmado que su versión 100% eléctrica llegará a los concesionarios en algún momento del año 2019.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel