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Mercedes anuncia el novedoso sistema what3words de geolocalización

Daimler ha desvelado en el Salón de Frankfurt que en breve incorporará a sus dispositivos de navegación el novedoso sistema de geolocalización what3words, un nuevo sistema de cartografía extremadamente preciso que ubica cada punto geográfico del planeta con un curioso código de 3 palabras.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 17:00

Nuevo sistema de geolocalización.

Mercedes ha anunciado en el Salón de Frankfurt que se convierte en el primer fabricante de automóviles en emplear el novedoso sistema what3words de geolocalización, un sistema que es capaz de situar de manera precisa e inequívoca cualquier punto geográfico del planeta, independientemente de su localización, ya sea urbana o en la cima del pico más alto de una remota cordillera.

Este sistema ha sido creado por el proyecto what3words en 2013 y su funcionamiento es muy simple, han dividido toda la superficie del globo en cuadrados de 3 x 3 metros cada uno (9 metros cuadrados) y a cada uno de ellos se le ha asignado un código de 3 palabras. Estas palabras las asigna un logaritmo a partir de una base de datos de 25.000 palabras, por lo que cada cuadrado tiene asignada una dirección y localización única e inequívoca.

Según el comunicado de prensa de Mercedes son un total de 57 trillones de cuadrados, aunque entendemos que se refieren al trillón anglosajón, que corresponde realmente al billón español.

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Sistema de What3words, 3 palabras para cada ubicación.

De esta manera, se ha podido referenciar con un código de tres palabras único cada porción de 9 metros cuadrados de la superficie terrestre, incluida la superficie completa de todos los lagos, ríos, mares y océanos del planeta, incluidos los polos. Por lo que incluso aquellas zonas que carecían de dirección, como puede ser una montaña, están convenientemente cartografiados y por tanto, localizados.

Este proyecto llamó la atención del grupo Daimler y fue seleccionado en febrero de 2017 por la plataforma de innovación Startup Autobahn, en la que participa la compañía alemana.

Por el momento, la marca solo ha anunciado su futura integración dentro de los sistemas de navegación de la compañía y en unos 6 meses descubrirán un novedoso sistema de navegación basado en este método de geolocalización, que será el nuevo estándar de la marca. Por el momento no sabemos como será o qué aspecto tendrá, pero en teoría será muy similar a los mapas online que existen actualmente, aunque el propio esquema de instrucciones del navegador no debería cambiar demasiado con respecto a los que emplea hoy día la marca.

Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.

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