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Mercedes S560e PHEV: el Clase S híbrido se renueva en Frankfurt

Mercedes renueva la versión híbrida del Clase S con el nuevo S560e Plug-in Hybrid, una nueva versión enchufable capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro. Este cuenta con un V6 de 3.0 litros de 367 CV y un motor eléctrico de 122 CV.

Mercedes S560e PHEV: el Clase S híbrido se renueva en Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 17:00

Nuevo Mercedes S560e PHEV.

Esta edición del Salón de Frankfurt 2017 está resultando muy importante para la marca alemana, que ha llenado su enorme stand con numerosas novedades y primicias a nivel internacional. Entre estas podemos destacar sin duda alguna las novedades en el ámbito de la movilidad sostenible, con presentaciones tan importantes como el Mercedes EQA, el concept que adelanta el primer compacto eléctrico puro de la nueva familia EQ de Mercedes, el GLC F-Cell, la versión de pila de combustible de hidrógeno del crossover, el Smart Vision EQ concept e incluso la presentación del salvaje hiperdeportivo híbrido Project ONE, que fue desvelado en este salón.

Con estas presentaciones, Mercedes nos ha ofrecido una buena muestra del futuro de su gama, pero con la presentación del nuevo S560e Plug-in Hybrid la marca alemana revela su presente, pues esta es la versión que sustituirá en la gama del Clase S al anterior S500e.

El nuevo Mercedes S560e supone una gran actualización para esta versión híbrida del Clase S, con novedades en varias áreas y una mejora significativa de las prestaciones y rendimiento. Esta versión llega después de la actualización del Clase S, que fue presentada el pasado mes de abril, en Shanghai, y que incluía ligeros retoques estéticos y varias novedades en el plano técnico.

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Hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica pura.

El nuevo S560e cuenta con un motor V6 de gasolina de 3.0 litros que entrega 367 CV y 500 Nm de par máximo a las ruedas traseras, apoyado por un motor eléctrico que ahora entrega 122 CV y 440 Nm de par, lo que le permite al S560e pasar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Aunque lo más importante es el rendimiento eléctrico, que permite reducir el consumo medio homologado hasta unos impresionantes 2.1 litros / 100 kms con unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km. Además, las nuevas baterías de 13.5 kWh le permiten una autonomía en modo eléctrico puro de 50 kilómetros, nada mal para un vehículo del tamaño y peso del Clase S. Estas nuevas baterías cuentan con el mismo tamaño que las anteriores, pero gracias a su mayor densidad, el pack no es de mayor tamaño.

El maletero también se ve mejorado, gracias a que gran parte de los componentes electrónicos han sido desplazados al vano motor, por lo que el maletero gana 15 litros de capacidad con respecto al S500e. A simple vista, no es posible distinguir esta nueva unidad híbrida del resto de versiones de combustión tradicional, salvo por los emblemas de la zaga.

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