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Mercedes GLC F-Cell, llega la movilidad por hidrógeno a Frankfurt

La firma de Suttgart da un paso al frente en este Salón de Frankfurt con la movilidad sostenible presentando el modelo de preproducción del GLC propulsado por pila de combustible del que ya avanzó hace unos días el estado de desarrollo de este tecnología.

Mercedes GLC F-Cell, llega la movilidad por hidrógeno a Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 12:35

A pesar de que su aspecto exterior es prácticamente idéntico a un GLC de motor convencional, se le han maquillado algunas partes como su específica parrilla delantera, sus llantas decoradas en azul de 20 pulgadas, su paragolpes delantero específico de esta versión, identificativos laterales o la toma de corriente en el paragolpes trasero sus grandes diferencias radican la mecánica y forma en la que se mueve el vehículo.

Este nuevo sistema tecnológico no es nuevo, y es que Mercedes, como ya avanzó hace unos días, ha estado testando su pila de combustible durante más de dieciocho millones de kilómetros entre sus autobuses urbanos Citaro FuellCELL Hybrid, el Clase B F-Cell o la pequeña flota de Clase A F-Cell que utilizó como banco de pruebas.

Así pues, al nuevo todocamino germano le llega una configuración 100% sostenible con la nueva tecnología de celdas de combustible por la que apuestan firmemente a medio plazo en sus vehículos, consiguiendo así un funcionamiento ecológico, con una autonomía más extensa y menor tiempo de recarga del vehículo. De hecho, el doble depósito de 4,4 Kg de hidrógeno puede llenarse en apenas 3 minutos, el tiempo aproximado que tardaría en repostar un vehículo de combustión interna.

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Hasta 486 Km de autonomía con hidrógeno y electricidad.

Con esta tecnología el GLC F-Cell es capaz de circular ininterrumpidamente durante 486 Km en ciclo NEDC (combinando los 437 de rango con hidrógeno y los 49 eléctricos) obteniendo una potencia de 200 CV (147 kW) y un par motor de 350 Nm, todo ello con 0 emisiones y cuatro tipos de conducción distintos: Hybrid, F-Cell, Batería y Carga.

Mientras que en el primer sistema se combinan tanto la pila de combustible como el motor eléctrico para ofrecer la mayor optimización de rendimiento posible entre ambos en caso de que sea necesario; la función F-Cell mantiene intacta la batería eléctrica para funcionar únicamente con hidrógeno y reservar así la autonomía de esta.

Por otro lado, también es posible hacer lo mismo utilizando sólo el motor eléctrico con su autonomía de 49 Km en modoBatería que, en caso de agotarse, podrá cargarse mediante el motor de hidrógeno con la opción Carga.

Sin duda parece que en Mercedes lo tienen claro y de aquí a 2022 habrá diez vehículos con pila de combustible en la gama. ¿Cuales serán, tras el GLC los modelos con pila de combustible a la gama alemana?

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