Motor.es

Mercedes GLC, en sus últimas fotos espía: presentación oficial el 17 de Junio

El Mercedes-Benz GLC ultima sus pruebas, y aquí lo tienes en las fotos espía definitivas previas a su presentación oficial, que tendrá lugar el 17 de Junio. En poco más de un mes conoceremos a este nuevo SUV de tamaño medio, basado en el Clase C.

Mercedes GLC, en sus últimas fotos espía: presentación oficial el 17 de Junio

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2015 15:00

Paso a paso, el Mercedes-Benz GLC se acerca a la producción. Estas fotos espía serán, con mucha probabilidad, las últimas que veamos de los prototipos del modelo en sus pruebas en carretera. Aquí puedes ver cómo el nuevo SUV de Mercedes nos muestra su aspecto casi definitivo en su última fase de camuflaje, a falta de descubrir mínimos detalles como sus paragolpes y ópticas traseras.

Ya tenemos fecha para la presentación del Mercedes GLC: su puesta de largo tendrá lugar el 17 de Junio, así que en unas semanas conoceremos oficialmente su diseño y características. El Mercedes GLC 2016 nacerá con una nueva denominación, sustituyendo al actual Mercedes GLK y haciendo notar su parentesco con el Clase C, con quien comparte su plataforma.

Su diseño guarda ciertas similitudes con el nuevo Mercedes Clase C, sobre todo en aspectos como su frontal. Su carrocería sobre-elevada apunta a otro segmento bien diferente, el de los SUV de tamaño medio y aspiraciones premium, rondando los 4,70 metros de longitud. Con líneas más suaves y menos angulosas que el GLK, ganará mucho atractivo en su exterior, mientras que el interior será muy parecido al del citado Clase C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También la gama de motores calcará las mecánicas ya ofrecidas en el Clase C, y el Mercedes GLC con pack AMG pondrá el punto deportivo en lo relativo a diseño. Para las máximas prestaciones habrá que esperar por ese Mercedes GLC 63 AMG, que llegará más adelante para culminar la gama en potencia, con el ya conocido motor V8 Biturbo de 4.0 litros.

Primer 'teaser' oficial de adelanto del nuevo Mercedes GLC

Además, durante el 2016 también llegará a la producción un Mercedes GLC Coupe, con una carrocería más dinámica que estará directamente inspirada en el prototipo mostrado en el Salón de Shanghai 2015.

Por el momento, deberemos esperar hasta el 17 de Junio para conocer con más detalle al nuevo Mercedes GLC. Estará a la venta en los concesionarios de la marca a partir de septiembre. Estas fotos espía, sin embargo, suponen un buen adelanto y harán que no te lleves demasiada sorpresa con su diseño definitivo.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel