Motor.es

Mercedes GLC Coupé Concept, futuro rival del X4

Los SUV en su formato coupé están pegando duro. Todas las marcas se están lanzando a crear modelos con esta carrocería en diversos formatos de tamaño. El último en sumarse a la fiesta será el Mercedes GLC Coupé Concept, que ha sido presentado en el Salón de Shangái.

Mercedes GLC Coupé Concept, futuro rival del X4

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 12:30

Sin que haya llegado oficialmente el GLC, el GLC Coupé Concept nos muestra una imagen previa

Habitualmente Mercedes siempre ha presentado unidades SUV claramente tradicionales, con líneas rectas y funcionales. Sin embargo la fuerza tomada por las unidades coupé está provocando un cambio en la mentalidad de los diseños de la firma de la estrella. Una muestra es el nuevo prototipo presentado en el Salón de Shanghái, el Mercedes GLC Coupé Concept.

Ya se había confirmado la presencia de dicho modelo en el evento chino. Su llegada debe poner en alerta a BMW, y más especialmente al X4, modelo con el que rivalizaría en el mercado. Su longitud de 4,73 metros, 2,83 destinados a la distancia entre ejes, denota el interés de Mercedes por adentrarse en un segmento tan reñido como es el de los SUV compactos.

El GLC Coupé Concept tiene al BMW X4 en su punto de mira

De delante a atrás su diseño denota deportividad. Su aspecto debe asemejarse mucho al del GLC 2016, modelo que veremos lanzado de forma oficial en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre. Sin embargo a diferencia de este, el GLC Coupé es más atrevido en su estética, gracias en parte a la inserción de llantas de 21 pulgadas y un paquete estético que recuerda mucho al de las unidades AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes afirma que dicho prototipo estará en el mercado más pronto que tarde, pudiendo llegar a verse el año que viene. Aunque el Clase C serviría para dotarlo de plataforma y unidades propulsoras, la marca solo ha anunciado un motor. Un bloque V6 con dos turbos que es capaz de generar una potencia de 367 CV y 520 Nm de par motor.

Mercedes confirma que se llegará a producir, aunque no hay fechas fijas para su lanzamiento

Asociado a este motor iría una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC y el sistema de tracción total de Mercedes, 4MATIC. La combinación ha sido preparada para que no solo muestre un aspecto deportivo, sino para que realmente lo sea. Un nuevo estilo, una nueva línea y un nuevo concepto en Mercedes. Todo esto es lo que representa el GLC Coupé Concept.

Compártela en:

Pixel