Motor.es

Mercedes-Benz GLC 2016, al descubierto en sus fotos espía ¿definitivas?

El sustituto del actual Mercedes GLK está más cerca que nunca: en estas fotos espía, el Mercedes GLC 2016 se enseña de nuevo casi al desnudo, sin apenas camuflaje. Basado en la plataforma del Clase C, este nuevo Mercedes GLC se convertirá en el hermano mayor del ya conocido GLA, con una atractiva carrocería 'crossover'.

Mercedes-Benz GLC 2016, al descubierto en sus fotos espía ¿definitivas?

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 15:00

Aquí tienes al Mercedes-Benz GLC 2016, una vez más. Aunque no es la primera vez (ni siquiera la segunda) que te mostramos al sucesor del actual Mercedes GLK en fotos espía, en esta ocasión podemos verlo de nuevo con mucho detalle, en numerosas fotografías con muy poco camuflaje en su carrocería, e incluso se muestran de cerca sus ópticas traseras o detalles inéditos como su portón trasero abierto.

Nuestros fotógrafos cazaron varias unidades de pruebas del Mercedes GLC, que circulaban en caravana. Su desarrollo ya está muy próximo a finalizar, y estas unidades pueden considerarse prácticamente de pre-producción. En alguno de estos GLC se aprecian protectores inferiores metálicos en sus laterales, que probablemente formarán parte de algún paquete opcional.

Con respecto al GLK, no sólo habrá un cambio de denominación, que afecta a toda la nueva gama de SUV de Mercedes-Benz. Precisamente en su nombre tenemos una pista: el Mercedes GLC se asentará sobre la nueva plataforma del Clase C, y además crecerá en tamaño para dejar hueco al Mercedes GLA, situado un escalón por debajo y asentado, en este caso, sobre la plataforma del Clase A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos esperar también una gama de motores muy similar a la del actual Clase C (W205), con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. También esperamos un futuro Mercedes GLC AMG, que empleará el motor V8 Biturbo de 4.0 litros para culminar la gama, aunque probablemente llegue más tarde: en su lanzamiento podría estar disponible algún AMG Sport, de forma similar al Mercedes C 450 AMG Sport.

En lo relativo a su diseño, el Mercedes GLC 2016 será mucho menos anguloso que el actual GLK, bastante criticado en este aspecto, y heredará el estilo de los últimos modelos de la marca, con líneas más suaves y dinámicas junto a un frontal en el que sus estilizados faros y parrilla serán protagonistas. Su presentación oficial está muy próxima, y se producirá en los próximos meses, antes de finalizar este 2015.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel