Motor.es

Descubierto el Mercedes GLC 2016 con el paquete AMG

El paquete deportivo de Mercedes permite mejorar el aspecto visual de los modelos de la firma. El objetivo principal es aumentar el carácter deportivo, aunque no siempre vaya acompañado de los motores más prestacionales. En esta ocasión hemos descubierto al futuro Mercedes GLC 2016 con el paquete AMG.

Descubierto el Mercedes GLC 2016 con el paquete AMG

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2015 14:00

El Mercedes GLC está cerca de convertirse en una realidad. A buen seguro el Salón de Frankfurt del mes de septiembre será el lugar indicado para su presentación oficial. Mientras tanto vamos viendo cómo se va dando forma a este SUV compacto. El último avistamiento es el del Mercedes GLC 2016 con paquete AMG, que le confiere ese estilo único de la rama deportiva de la compañía.

El paquete AMG siempre incluye cuantiosas modificaciones estéticas

Los paquetes AMG están disponibles para todos los modelos de Mercedes. Estos pueden incluirse en los coches más normales de la compañía, sin que tengan que ir asociados a grandes motores o potencias desmesuradas. Sirven para mejorar el carácter deportivo de un modelo, y este siempre llega con unos cuantos elementos característicos.

Como se puede observar en las fotos espía, el GLC 2016 con paquete AMG es más bajo que sus modelos normales. Solo hay que fijarse en otros avistamientos del modelo para darse cuenta de ello. La suspensión ha sido rebajada 15 mm, llevando asociado un tren de rodaje, unos frenos y una dirección deportivos. Por supuesto las llantas también son propias, con un tamaño de 18 pulgadas y un diseño de cinco radios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los cambios no se quedan ahí, puesto que como todos sabéis este paquete también incluye otros cambios de diseño. Los parachoques se cambian. El delantero cuenta con tomas de aire más grandes, el trasero incluye un difusor de mayor tamaño firmado por AMG con aplicaciones en el color de la carrocería. Por último los faldones también se ensanchan, sobretodo el trasero que monta unos neumáticos más grandes.

El paquete AMG estará disponible desde el momento del lanzamiento del GLC 2016

Los cromados también pasan a formar parte del diseño general del coche. Estos apliques brillantes se incluyen por todas partes, desde las láminas de la parrilla frontal hasta en las salidas de escape traseras. Sin embargo este no es el único material que formará parte del diseño, el aluminio pulido también estará presente, como bien se muestra en las molduras que rodean a los cristales o en los raíles del techo.

Este paquete no debe confundirse con el Mercedes GLC 63 AMG que ya hemos visto. En este último caso la estética deportiva sí que va asociada a la variante mecánica más potente. Este equipará un motor V8 de nueva construcción que debería generar una potencia de salida en torno a los 450 caballos. Siempre acompañado de una caja de cambios deportiva y automática de siete velocidades y la tracción total 4MATIC.

Mercedes quiere exponer todo su potencial mecánico en el GLC, el más urbano de su gama SUV, junto con el GLA. Por eso a todas las variantes mecánicas habrá que sumar una altamente eficiente. Un híbrido enchufable estará presente, cuya denominación creemos que será GLC350 Plug-In Hybrid. Este llegará más adelante y mostrará una autonomía 100% eléctrica de unos 30 kilómetros.

El GLC 2016 compartirá la oferta mecánica de la Clase C, incluyendo su variante híbrida

Poco a poco vamos conociendo más detalles del Mercedes GLC 2016, pero hasta la fecha oficial de presentación no tendremos todos los datos sobre la mesa.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhoCarMedia

Compártela en:

Pixel