Motor.es

Mercedes-Maybach quiere robar clientes a Rolls-Royce, la edición especial Night Series eleva el lujo a la máxima potencia

¿Es posible que un Mercedes-Maybach sea más lujoso de lo que ya es? La firma alemana está convencida de que lo es, que hay margen para que esta cualidad alcance un nuevo nivel, motivo suficiente para que los Clase S, GLS y EQS SUV estrenen una nueva serie especial de pura Etiqueta Negra.

Mercedes-Maybach quiere robar clientes a Rolls-Royce, la edición especial Night Series eleva el lujo a la máxima potencia
Los Mercedes-Maybach Clase S, GLS y EQS SUV estrenan un paquete más lujoso - Mercedes-Maybach

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2023 10:00

La «Etiqueta Negra» caracteriza a los productos más lujosos del mercado, por los que hay que desembolsar ingentes cantidades de dinero. Algo que en Rolls-Royce saben muy bien pero que la marca británica relaciona más con la deportividad que con el lujo puro y duro, que ya ofrece un nivel muy exquisito con todas las comodidades habidas y por haber, además de los mejores materiales solo al alcance de muy pocos.

En la marca de la estrella, especialmente el equipo de Mercedes-Maybach está convencido de que sus tres grandes estrellas pueden brillar mucho más en el firmamento de los modelos más lujosos del mundo, lo cual es un motivo más que suficiente para atraer a los clientes de las marcas rivales como es justamente Rolls-Royce o Bentley. Y, para ello, se han sacado de la manga una edición especial «Night Series» para los Clase S, GLS y EQS SUV que, raramente verás.

Mercedes-Maybach Night Series
El interior del Mercedes-Maybach GLS Night Series sobrepasa todos los límites conocidos en el lujo

Mercedes-Maybach Night Series

El negro, color por excelencia que se asocia a la deportividad y el lujo, está muy presente en los tres modelos, pues viste la parte inferior de la carrocería contrastando con el plata de la parte superior. Los tres comparten detalles especiales decorativos que, en lugar de ser simplemente cromados, cuentan con un tratamiento especial oscurecido y unas gigantes llantas de aleación de 23 pulgadas de diámetro con la misma matriz decorativa de las tomas de aire con las que se ha presentado el reciente Mercedes-Maybach GLS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En particular, el EQS SUV cuenta con un patrón decorativo en 3D en las ventanillas laterales, junto con un spoiler al final del techo y un estribo lateral con el sello de la división de lujo en cromo oscuro. Por dentro, se distingue por una tapicería de cuero napa negro con costuras de contraste en gris o blanco y por unas aplicaciones decorativas de aluminio.

Siguiendo con los SUV, pero esta vez de gasolina en lugar de eléctrico, el Maybach GLS 680 hace gala de la estrella de Mercedes erigida en el borde del capó, por encima del nombre de la división de lujo y con la insignia de esta en los pilares traseros, también oscurecida. Su interior, como el anterior, está revestido de cuero napa y en dos combinaciones de contraste, blanco con costuras en negro o al revés.

El Mercedes-Maybach Clase S destaca también por el oro rosa instalado en el interior de los potentes faros delanteros y por los exclusivos embellecedores de los escapes que pueden elegirse en negro, pasando más desapercibidos, o en cromo oscuro. El interior también sigue la misma línea de los dos anteriores, tanto en el material como en las combinaciones cromáticas, si bien ofrece una opción extra de cuero napa en negro brillante con los bordes de asientos en gris dorado.

La berlina será la primera que estará disponible con el paquete «Night Series», mientras que el SUV de gasolina y el eléctrico llegarán a principios de 2024. Sus precios se desconocen, pero tampoco importa, no nos da tiempo a ahorrar lo suficiente para unos modelos que no son aptos para los que aman conducir, sino ser llevados.

Compártela en:

Pixel