Motor.es

Mercedes-Maybach S600 Guard, la berlina más blindada del mundo

El buque insignia de lujo de la marca alemana recibe ahora una nueva versión blindada. Con protección VR10 supone el vehículo matriculable de calle más blindado del mundo y sólo un paso por debajo de vehículos blindados militares; todo eso sin perder un ápice de distinción y acabados excelentes.

Mercedes-Maybach S600 Guard, la berlina más blindada del mundo

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 14:30

Si Mercedes ya dispone en su catálogo de la berlina de batalla extendida de máximo lujo basada en el Clase S, ahora los de Stuttgart presentan una nueva versión de la misma destinada a aquellas personas que busquen extremar su protección frente a posibles ataques cuando se encuentren a bordo de un coche, el blindadísimo Mercedes-Maybach S600 Guard.

Y decimos blindadísimo porque el vehículo alemán es el primer modelo matriculable de calle (es decir, divil) con certificación VR10 de protección balística, o lo que es lo mismo, la resistencia a las balas de núcleo de acero endurecido disparadas desde un fusil de asalto como por ejemplo el M16 tanto en la carrocería como en sus cristales además de los bajos; preparados para soportar cargas explosivas.

Exteriormente su aspecto es el de un Clase S Maybach

A pesar de el gran trabajo de protección y seguridad en la lujosa berlina, el fabricante asegura que apenas hay distinciones estéticas tanto exteriores como interiores con respecto a la versión sin blindar (quizá en las lunas laterales delanteras, donde se puede apreciar el grosor de los cristales de protección); todo eso a pesar de que todos los huecos y cavidades posibles de la carrocería se han cubierto por materiales de alta resistencia como el PE (polietileno de resistencia balística), la aramida, el kevlar o el acero especial para hacer que la cabina que integra el habitáculo sea completamente estanca a practicamente cualquier tipo de ataque armado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, donde puede apreciarse la normalidad es en su interior, inalterable y con la disposición de la misma alta calidad de materiales, configuración de elementos y altas posibilidades de personalización tanto en colores como en materiales de los que dispone esta berlina alargada de gran lujo de Mercedes.

A pesar de la estanqueidad del modelo con respecto al exterior, su interior sigue siendo excelente y lujoso.

Lo que si se ha disparado es su precio, que parte en 470.000 euros, a los que todavía deben añadirse los impuestos. La seguridad, en este caso, si tiene precio.

Compártela en:

Pixel