Motor.es

El Mercedes Clase E 2016 prepara una versión Maybach

Mercedes trabaja en un nuevo modelo Maybach basado en la nueva generación del Clase E tal y como prueban estas fotos espía. El vehículo adoptará los mismos cambios que el Mercedes-Maybach Clase S: mayor distancia entre ejes para aumentar el espacio interior y un habitáculo provisto del mayor lujo posible.

El Mercedes Clase E 2016 prepara una versión Maybach

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2015 18:00

Tras la desaparición de Maybach, el grupo Daimler aseguró que mantendría la denominación bajo su marca Mercedes con versiones que contarían con todas las comodidades y lujos que se espera de la gran M. Así nació el Mercedes-Maybach Clase S, sin embargo la gama seguirá expandiéndose con un Maybach basado en el futuro GLS y con otra versión derivada de la nueva Clase E.

Las fotos espía que nos traen nuestros fotógrafos descubren al nuevo Clase E con una distancia entre ejes notablemente más larga que se puede percibir fácilmente observando el gran tamaño de las puertas para las plazas traseras.

Otro detalle significativo es la ventanilla trasera fija que ahora se sitúa en el pilar C en lugar de formar parte de la puerta para los pasajeros. Además este prototipo ha optado por lunas tintadas en las puertas posteriores para que no podamos ver los asientos de lujo de Mercedes-Maybach de su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Clase E posee una batalla mucho más larga de lo normal que repercute positivamente en el espacio para las plazas traseras.

El Mercedes-Maybach Clase E ofrecerá nuevas cotas de lujo y confort nunca antes vistas en la gran berlina. La segunda fila de asientos será sustituida por dos asientos individuales de mayor espacio y comodidad e integrará numerosos gadgets para hacer los trayectos de los altos ejecutivos más cómodos y prácticos para ir adelantando trabajo.

Este modelo puede que nos dé una pista sobre el desarrollo de un Clase E de batalla larga que tendrá un tamaño situado entre el Clase E convencional y la versión Maybach. Como apunte, recordemos que el Mercedes-Maybach Clase S es 200 mm más largo que el Clase S de batalla extendida.

Por otra parte los últimos modelos Maybach puros 62 y 57, cuyo nombre reflejaban el tamaño de los mismos: 6,2 metros y 5,7 metros, ofrecían los altos estándares Maybach en diferentes tamaños por lo que no es de extrañar que la nueva generación cuente con otro sedán de lujo de menores dimensiones que el actual basado en el Clase S.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel