Motor.es

El primer MYTHOS de Mercedes llegará en 2025 con el nuevo AMG SL, el descapotable alcanzará la cima del lujo y la exclusividad

Mercedes está preparada para el lanzamiento de una nueva submarca tan exclusiva como Maybach. La firma de la estrella quiere satisfacer los deseos de sus clientes más adinerados y exquisitos que buscan la distinción con ediciones especiales de producción muy limitada. Es donde entra en juego MYTHOS, y el nuevo Mercedes SL será el primer protagonista.

El primer MYTHOS de Mercedes llegará en 2025 con el nuevo AMG SL, el descapotable alcanzará la cima del lujo y la exclusividad
Teaser del nuevo Mercedes-AMG SL Speedster que llegará en 2025 en una serie muy limitada. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2024 12:00

Hace casi tres años que Mercedes anunció una nueva estrategia de producto para la parte más alta de su gama de modelos. La firma de la estrella cuenta con tres divisiones internas que son expresión del máximo lujo, confort y tecnología, vendiendo modelos bajo el paraguas de Maybach y AMG, y luego las creaciones especiales con el sello de MANUFAKTUR que pueden imprimir los clientes en sus modelos desde el mismísimo Clase A.

Pero Mercedes quiere más, busca la excelencia poniéndose al nivel de marcas mucho más prestigiosas del mercado con creaciones verdaderamente exquisitas en las que el volumen no domina. Es donde entra en juego la nueva submarca de MYTHOS. Series especiales dirigidas a los clientes más selectos del mundo como el antiguo SLR Stirling Moss, entre otros varios, y en el que el nuevo Mercedes-AMG SL será uno de los grandes protagonistas y mucho antes de lo que piensas.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio
Creaciones como el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio se harán realidad a corto y medio plazo.

Mythos, la nueva marca para creaciones especiales de Mercedes

El descapotable más lujoso de la marca se transformará en el Mercedes-AMG SL Speedster. Su apellido ya lo dice todo, eliminará las plazas traseras extendiendo una cubierta especial sobre ellas que alcanzará hasta los respaldos de los asientos delanteros con las típicas jorobas por detrás de cada uno de ellos, ofreciendo una imponente vista posterior convirtiéndose en un biplaza. Un modelo que ha aparecido en el apartado de las prioridades de la marca y dentro de los resultados financieros de Mercedes del pasado año 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su aspecto exterior es lo único que se sabe de este nuevo buque insignia de la marca alemana, que será presentado en la segunda mitad de este año y se entregará a los clientes en 2025, por lo que no sería de extrañar que ya contasen con los prototipos de pruebas correspondientes. No es la única novedad que atañe al SL, porque también sustituirá la parrilla Panamericana que preside su frontal por la más lujosa de Maybach.

El Mercedes-AMG SL se convertirá en un exclusivo biplaza en 2025

Ya avisó de estas intenciones Ola Källenius al presentar los detalles de la nueva estrategia de lujo señalando que «Lo que siempre ha sido el núcleo de nuestra marca ahora también es el núcleo de nuestra estrategia: el segmento de lujo. En el futuro, alinearemos nuestro modelo de negocio y nuestra cartera de productos de manera aún más consistente para desarrollar todo el potencial de Mercedes-Benz. La atención se centra en el objetivo de construir los coches más deseables del mundo». Un futuro solamente al alcance de los más pudientes, el resto de los mortales nos quedará mirar.

Compártela en:

Pixel