Motor.es

Mercedes piensa que sus coches no tienen suficientes pantallas y se desmarca de Volkswagen para ofrecer «una experiencia impresionante»

Mercedes piensa que sus modelos actuales no tienen un interior lo suficientemente digital y conectado. El fabricante alemán de automóviles premium señala que sus futuros modelos tendrán una mayor cantidad de pantallas con la que ofrecer una experiencia de uso impresionante.

Mercedes piensa que sus coches no tienen suficientes pantallas y se desmarca de Volkswagen para ofrecer «una experiencia impresionante»
El interior de los nuevos Mercedes tendrá más pantallas y menos botones físicos

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 19:45

El Consumer Electronic Show, conocido popularmente como CES, ha sido el escenario elegido por numerosos fabricantes de automóviles y colosos de la industria automotriz para mostrar al mundo sus últimos avances en materia de conectividad, de automatización y de propulsión eléctrica. Una cita anual que tiene lugar en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Mercedes ha sido una de las numerosas marcas de coches que ha hecho acto de presencia en un evento que supone «un escaparate mundial». La popular firma alemana de automóviles premium ha dado la sorpresa al mostrar las claves principales de la línea de diseño que seguirá en el interior de sus futuros modelos. Unos automóviles que se caracterizarán por tener un habitáculo aún más digital y conectado.

Mercedes EQE SUV - interior
El interior del Mercedes EQE SUV destaca por su instrumentación digital y por la gran pantalla táctil

El interior de los nuevos modelos de Mercedes tendrá más pantallas

Hace años que en la industria del automóvil se ha impuesto una particular tendencia. Y es la de hacer que el interior de los vehículos sea lo más digital y conectado posible. Una premisa que pasa por la eliminación de los botones físicos y la incorporación de una cantidad ingente de pantallas, táctiles o convencionales. Mercedes es una de las marcas que trabaja en esta línea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Markus Schäfer, Director de Tecnología de Mercedes-Benz, ha realizado unas interesantísimas declaraciones en el CES 2024. Unos comentarios que dejan al descubierto la línea de diseño que seguirá la compañía en sus futuros modelos. Y como bien hemos señalado, se avecina una nueva generación de automóviles Mercedes con un interior repleto de pantallas.

«Mercedes está en una trayectoria en la que se ven aún más pantallas en el automóvil», apuntó Schäfer en unas declaraciones otorgadas al medio Autocar. Algunos de los modelos más lujosos y exclusivos de la compañía están equipados con el sistema MBUX Hyperscreen. El Mercedes EQS es uno de ellos. Un habitáculo que, en su configuración tope de gama, parece sacado de una película de ciencia ficción.

Mercedes-Maybach EQS SUV - interior
El interior del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV es digital gracias al sistema MBUX Hyperscreen

El alto cargo de Mercedes advierte que el sistema MBUX Hyperscreen es la base perfecta de cara al futuro. Un sistema que se implementará en otros modelos y que irá evolucionando e incorporando nuevas pantallas. Schäfer aseguró que «Mercedes utilizará pantallas continuas de izquierda a derecha. Esa es la próxima evolución».

Mercedes se desmarca de Volkswagen

Estos comentarios ponen de manifiesto que Mercedes está comprometida con esta línea de diseño y que, a diferencia de Volkswagen, no dará marcha atrás. Para Schäfer este sistema ofrece «una experiencia realmente impresionante». También confirmó que este tipo de interior repleto de pantallas será crucial para Mercedes en los años venideros.

«Por eso nuestro camino es claramente trabajar con pantallas de alta calidad. Están surgiendo nuevas tecnologías para una experiencia realmente fluida y vamos a utilizar tecnología del mundo de los videojuegos para hacerlo aún más atractivo y crear una visualización impresionante para que seamos realmente inmersos», declaró Schäfer.

Compártela en:

Pixel