Motor.es

Las novedades de Mercedes para 2024, el debut del Clase G eléctrico, un nuevo CLA y muchos deportivos firmados por AMG

Mercedes trabaja en una larga lista de novedades que dará a conocer en 2024. El fabricante alemán ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de lanzar al mercado modelos totalmente nuevos y renovaciones de actuales. En agenda se encuentra el lanzamiento del Mercedes Clase G eléctrico, un nuevo Mercedes CLA y numerosos deportivos firmados por Mercedes-AMG.

Las novedades de Mercedes para 2024, el debut del Clase G eléctrico, un nuevo CLA y muchos deportivos firmados por AMG
Los nuevos modelos más importantes de Mercedes que llegarán en 2024

11 min. lectura

Publicado: 26/12/2023 08:00

Mercedes no detiene su maquinaria. El fabricante alemán se encuentra trabajando a máximo rendimiento en una larga lista de novedades que presentará a lo largo del próximo año. La popular firma premium no puede detener el ritmo de lanzamientos para evitar perder la batalla con Audi, BMW y Lexus. Es por ello que llevará a cabo numerosos lanzamientos.

Las novedades de Mercedes para 2024 incluyen modelos completamente nuevos y renovaciones para modelos que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios. La electrificación, como no puede ser de otra manera, será protagonista. Además, la división deportiva Mercedes-AMG hará lo propio con sus propias novedades. Entremos en detalles.

Mercedes CLA 2024 - recreación
Recreación del nuevo Mercedes CLA que será presentado en 2024

La nueva generación (electrificada) del Mercedes CLA

Iniciamos el repaso a las principales novedades que Mercedes desvelará a lo largo del próximo año poniendo el punto de mira en su cupé más asequible. La nueva generación del Mercedes CLA será una realidad en 2024. El popular modelo estrenará la tercera generación. Un cambio generacional que traerá consigo importantísimas novedades. Especialmente en lo que a mecánica se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo CLA debutará en el primer semestre del próximo año. Un modelo que irrumpirá en escena en versión híbrida autorrecargable (HEV). Más adelante se sumará a la gama la variante 100% eléctrica que está llamada a desempeñar un papel protagonista en el proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado la compañía.

Mercedes Clase G 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes Clase G 2024 durante la fase de desarrollo

Puesta a punto del Mercedes Clase G para enfrentarse al Toyota Land Cruiser

Ha llegado el momento de que uno de los todoterrenos más legendarios (y lujosos) sufra una puesta a punto. El Mercedes Clase G no es ajeno a las recientes renovaciones que han sufrido tanto el Jeep Wrangler como el Toyota Land Cruiser. Hace tiempo que Mercedes trabaja en el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo para la generación actual del Clase G.

Será la última puesta a punto que recibirá el Clase G térmico. Una actualización para poner el broche de oro a una trayectoria comercial repleta de éxitos. Su debut en sociedad tendrá lugar en el próximo año y llegará al mercado junto a una pequeña pero interesante oferta mecánica marcada por la electrificación y, más concretamente, por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Mercedes EQG
Prototipo del nuevo Mercedes EQG. El todoterreno eléctrico de Mercedes llegará en 2024

El estreno del Mercedes EQG, el Clase G se convierte en un 4x4 eléctrico

2024 será recordado como el año de la presentación del Mercedes Clase G eléctrico. En concreto, se llevará a cabo la puesta de largo del Mercedes EQG. El primer todoterreno 100% eléctrico desarrollado por Mercedes llegará para lidiar en un incipiente mercado. Un mercado en el que espera mantener esa posición de referente. Especialmente si tenemos en cuenta que Mercedes se adelantará a sus rivales más directos en este aspecto.

El nuevo EQG será rápidamente reconocible como un Clase G. Ahora bien, tendrá rasgos y elementos de diseño propios para reforzar su posición de vehículo eléctrico. Propulsado por un total de cuatro motores, estará equipado con una batería cuya capacidad superará los 100 kWh. Tendrá una autonomía aproximada de 500 kilómetros.

Mercedes Clase S 2024 - recreación
Recreación del nuevo Mercedes clase S 2024, así lucirá el «facelift»

Necesaria puesta a punto para el Mercedes Clase S

La Clase S de Mercedes será objeto en 2024 de un importante lavado de cara. Un «facelift» que introducirá numerosas novedades en la gama del sedán más lujoso y exclusivo comercializado por la compañía alemana. El nuevo Mercedes Clase S que será presentado el próximo año lucirá una imagen exterior renovada y un equipamiento tecnológico ampliado.

También se aprovechará el momento para realizar ajustes bajo el capó. El objetivo está claro, hacer del Clase S un automóvil más eficiente. Por ejemplo, las versiones híbridas enchufables estrenarán una batería de mayor capacidad para incrementar su autonomía 100% eléctrica. Su debut tendrá lugar en la próxima primavera.

Mercedes-AMG CLE 63 Coupé - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé

Mercedes-AMG CLE 63 Coupé, máximas prestaciones para el cupé alemán

El nuevo Mercedes CLE ha iniciado recientemente su periplo comercial en España. Un modelo que llevará a cabo su desembarco a los concesionarios en formato cupé. Más adelante se ampliará la gama con una variante descapotable. El nuevo CLE Coupé está disponible, por el momento, junto a una escueta oferta mecánica. Sin embargo, esto va a cambiar en un corto espacio de tiempo.

Mercedes-AMG afronta ya la recta final del proceso de desarrollo de la versión deportiva de altas prestaciones que coronará la gama CLE Coupé. Se trata del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé. Estará equipado con un motor híbrido enchufable con la tecnología E Performance. Arrojará una potencia cercana a los 700 CV y dispondrá de una autonomía completamente eléctrica de unos 20 kilómetros.

Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio durante unas pruebas en Nürburgring

El nuevo Mercedes CLE Cabrio estrena su primera versión AMG

Es el momento de hablar de la variante de carrocería descapotable del Mercedes CLE. Es cierto que el nuevo Mercedes CLE Cabrio ya ha sido desvelado oficialmente. Sin embargo, Mercedes ha optado por no hacer pública toda la información técnica hasta 2024. En cualquier caso, próximamente se llevará a cabo su lanzamiento. Un modelo que estrenará el año que viene su primera versión firmada por Mercedes-AMG.

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio está en marcha. Una variante deportiva que llegará en 2024 para ampliar la gama. Bajo su capó hay un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros electrificado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Tendrá más de 400 CV y será manejado a través de un cambio automático y un sistema de tracción total.

Mercedes-AMG E 53 E Performance Estate - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG E 53 E Performance Estate

Llega el nuevo Mercedes-AMG E 53 con tecnología E Performance y en formatos Berlina y Estate

Hablemos de la Clase E de Mercedes. La nueva generación de la popular berlina de Mercedes también pasará por el particular «rodillo» de la división deportiva Mercedes-AMG. El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG E 53 con tecnología E Performance está en marcha. Un modelo que conoceremos en 2024 y que llegará al mercado en formato Sedán y Estate (Familiar).

Bajo el capó de este modelo hay un motor de seis cilindros biturbo con 3.0 litros. Un motor acompañado de un esquema híbrido enchufable que supera la barrera de los 700 CV. Presenta tracción total 4MATIC+ y un cambio automático. Además, puede circular en modo completamente eléctrico durante unos 20 km.

Mercedes-AMG GT 43 Coupé - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GT con motor de cuatro cilindros

La nueva generación del Mercedes-AMG GT estrena versiones

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de la nueva generación del Mercedes-AMG GT. El exclusivo y radical deportivo de Affalterbach verá incrementada su oferta este próximo año con la llegada de nuevas e interesantísimas versiones. Una ampliación de la gama crucial para que este modelo esté en disposición de superar a sus rivales más directos.

El nuevo AMG GT ha iniciado recientemente su andadura comercial en España. Un modelo disponible en versión GT 63 4MATIC+ Coupé. Pues bien, en 2024 se producirá la puesta de largo de dos versiones muy importantes. Por una parte está el Mercedes-AMG GT 43 Coupé que ocupará el escalón de acceso a la oferta gracias a un motor de gasolina de cuatro cilindros con unos 380 CV. Y por otra parte, se estrenará el nuevo Mercedes-AMG GT 53 E Performance Coupé. Una versión con tecnología híbrida enchufable que arrojará una potencia de casi 700 CV.

Compártela en:

Pixel