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Mercedes probará la seguridad invernal entre vehículos e infraestructuras

La marca de la estrella profundiza en la conducción autónoma, iniciando un nuevo estudio de la comunicación entre los coches y la infraestructuras de transporte ahora que llega la conducción de invierno. Un proyecto piloto que tiene por objeto captar los datos de los modelos de Mercedes equipados con el servicio de tráfico en tiempo real.

Mercedes probará la seguridad invernal entre vehículos e infraestructuras
Esquema de la comunicación entre vehículos e infraestructuras de Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 08:00

De esta forma, los ingenieros y especialistas de la marca de la estrella dispondrán de un conjunto de información con el que poder avisar a otros conductores de una vía de sus condiciones durante el invierno, con el peligro que suponen las heladas y los firmes resbaladizos, todo con el objetivo de que los servicios públicos puedan prestar un mejor servicio en carretera.

El proyecto piloto comenzará en enero de 2020 y se extenderá durante todo el invierno en Zollernalb, Alemania, en principio únicamente con los modelos que dispongan del servicio de información de tráfico en tiempo real. Los datos captados por el antibloqueo de frenos ABS y el control de estabilidad ESP se envían directamente a un centro de control utilizando desde la aplicación "Mercedes me connect", incluyendo también la ubicación del GPS.

En 2016, la última generación del Mercedes Clase E estrenó la información de tráfico en tiempo real

Los modelos de Mercedes ya envían y reciben mutuamente informaciones relativas a peligros en la vía desde el pasado año 2013, un paso más necesario para que la conducción autónoma sea lo más segura y eficiente posible. La comunicación entre los modelos de la estrella y las infraestructuras se incluyó en el equipamiento del Clase E en 2016 y extendido a toda la gama hasta este año.

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A nivel de marca, Mercedes acumula más de una década en la investigación y desarrollo de tecnologías en el campo de la comunicación entre vehículos e infraestructuras, más conocida como "Car to X", mientras que a nivel de grupo es Daimler la que se encuentra inmersa en grandes proyectos.

Con BMW y Ford y los proveedores de mapas digitales de HERE y Tom Tom prueban en seis países europeos cómo transmitir información sobre situaciones extremadamente peligrosas utilizando la tecnología de automóvil a infraestructuras. Este proyecto se inició el pasado mes de junio en los Países Bajos y se extenderá por un período de un año.

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