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Daimler desarrolla un sonido especial para los híbridos y eléctricos de Mercedes

Desde el pasado 1 de julio, es obligatorio el sistema AVAS, un dispositivo especial que genera un sonido para que los peatones se percaten de que un coche eléctrico les sigue muy de cerca. Los investigadores de Daimler se han sumado también con un sonido especial para cada uno de los modelos eléctricos de la oferta de Mercedes y Smart.

Daimler desarrolla un sonido especial para los híbridos y eléctricos de Mercedes
Dispositivo de sonido para eléctricos e híbridos de Daimler - Daimler AG

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Publicado: 17/07/2019 09:00

La nueva directiva de la Unión Europea que obliga a los fabricantes de coches eléctricos a equipar un dispositivo sonoro para los peatones entró en vigor el pasado 1 de julio. Por ahora, no tiene un efecto retroactivo, pero más de uno y de dos fabricantes se sumarán a la nueva normativa.

Por su parte, los técnicos de Daimler ya se han puesto manos a la obra y están desarrollando un sonido especial que reconozca la llegada de los diferentes modelos eléctricos que ofrece la firma de la estrella para cada modelo, como el nuevo EQC. El objetivo propuesto es que, a diferencia de crear un tono estándar, cada modelo disponga del propio.

El dispositivo AVAS obligatorio en híbridos y eléctricos que emitirá sonidos de aviso a los peatones

El sonido de advertencia funciona hasta una velocidad de 20 km/h, a partir de la cual es suficiente con el ruido de rodadura. Al menos, es la directriz de la norma europea, aplicable también a modelos híbridos y enchufables, como también que debe ser similar al de un motor de combustión con un mínimo de 56 dB y un máximo de 75 dB que, incluso si el vehículo acelera, el tono debe cambiar de una frecuencia baja a una más alta.

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Por tanto, los especialistas en sonido de Daimler se encuentran trabajando en un tono que, además, esté asociado con el tipo de vehículo -se trate de un SUV, un compacto, utilitario, berlina o deportivo-en el centro técnico de Mercedes, equipados con micrófonos especiales y realizando miles de simulaciones, mediciones evaluaciones, con el objetivo de alcanzar la perfección típica de la marca.

No hace muchas semanas que, conocida la nueva normativa de aplicación solamente en Europa -en China, Japón y Estados Unidos hay otros requisitos, como que el vehículo debe producir un sonido hasta 30 km/h y desde el arranque- la división deportiva de Mercedes-AMG pidió a la banda Linkin Park sonidos para sus futuros modelos de altas prestaciones propulsados por electricidad.

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