Motor.es

Nuevo récord de producción en Mercedes, 50 millones de coches fabricados

Un auténtico récord el que ha alcanzado una de las fábricas más avanzadas del mundo. La de Mercedes en Sindelfingen, donde se centraliza también el centro de investigación y desarrollo de nuevos modelos, hoy reconvertida en el Factory 56. Nada menos que 50 millones de unidades fabricadas en 75 años.

Nuevo récord de producción en Mercedes, 50 millones de coches fabricados
La primera unidad fabricada del nuevo Mercedes-Maybach Clase S coincide con el número 50 mmillones - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 12:00

Mercedes vuelve a estar de celebraciones, un nuevo récord que sumar a sus vitrinas que se van quedando pequeñas. Esta vez no es el nuevo tiempo marcado por un modelo, sino el récord de producción, de unidades producidas en la fábrica de Sindelfingen, un complejo que es más parecido a una ciudad y en el que también se encuentra la central del desarrollo de los nuevos modelos.

Sindelfingen cuenta con 35.000 personas trabajando en todo el complejo, y con una de las más moderna factorías. Abrió sus puertas hace 75 años -en 1915- y acaba de salir la unidad número 50.000.000, correspondiente a un Mercedes-Maybach Clase S. Curiosa unidad para tan magna cifra, ambas muy exclusivas, pero no una unidad cualquiera, sino que es la primera de la nueva generación de la lujosa berlina que se fabrica destinada a un cliente.

Foto producción Mercedes Clase S 2021 en Sindelfigen
Detalle del nuevo Mercedes Clase S en la cadena de montaje de Sindelfingen, Alemania

Un hito en el que se han juntado los astros para que se dé, teniendo en cuenta que el más lujoso de los Clase S se está fabricando ya para llegar a los clientes a partir de mayo. En Sindelfingen, Mercedes también fabrica las tres carrocerías del Clase E, el Clase S, los tres modelos de la gama AMG GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta próxima primavera se sumará el EQS Berlina, el EQS SUV a finales de año y la nueva generación del Mercedes GLC también lo hará en 2022. Además, el sitio también produce las baterías para el Mercedes EQC que se fabrica en la factoría de Bremen, y se está preparando con una instalación adicional para ampliar la producción de este componente esencial para los seis nuevos coches eléctricos que se estrenarán hasta 2022.

El pasado verano, Mercedes inauguró la nueva Factory 56, un complejo de fabricación de alta tecnología que conecta todas las sedes de producción de la marca de la estrella y más de 2000 proveedores al mismo tiempo mediante la tecnología 5G y la inteligencia artificial. El Clase S, y sus carrocerías derivadas, se fabrican en una línea específica con transporte de las carrocerías y vehículos montados vía terrestre o aérea, de manera que determinadas unidades se pueden desviar hacia secciones específicas; por ejemplo, hacia las de personalización.

Foto Mercedes Factory 56 en la planta de Sindelfingen
Así es el nuevo sistema de producción de Factory 56 en la planta de Mercedes en Sindelfingen

Compártela en:

Pixel