Motor.es

El Mercedes EQS afronta la recta final de su desarrollo en el norte de Europa

El Mercedes EQS, la esperada berlina de lujo 100% eléctrica, vuelve a enfrentarse a la nieve y el frío. Mercedes se ha adentrado ya en la recta final del proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico. Un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros vehículos, con el Tesla Model S.

El Mercedes EQS afronta la recta final de su desarrollo en el norte de Europa
Fotos espía del nuevo Mercedes EQS - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 14:20

El nuevo miembro de la familia de coches eléctricos Mercedes EQ está listo para vivir su gran debut en sociedad. La puesta de largo del esperado Mercedes EQS es inminente. En apenas un par de meses se producirá uno de los lanzamientos más relevantes que hará Mercedes en este año. El proceso de desarrollo afronta ya la recta final y prueba de ello son estas nuevas fotos espía.

Una vez más, el EQS ha sido fotografiado a plena luz del día. En esta ocasión, nos trasladamos al norte de Europa. Y más concretamente a la región de Escandinavia, donde un prototipo de este nuevo modelo se enfrenta nuevamente a la nieve y las bajas temperaturas. Si bien el camuflaje hace acto de presencia, lo cierto es que muestra una cantidad mucho menor a la tuvimos en avistamientos anteriores.

Mercedes EQS - foto espía
Foto espía del Mercedes EQS llevando a cabo unas pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Mercedes EQS

En términos generales, las formas y líneas que lucirá el diseño exterior del EQS quedan al descubierto. Es importante recordar que el Mercedes Vision EQS sienta las bases de esta berlina 100% eléctrica que desembarcará en los concesionarios con un objetivo muy claro. Situarse como uno de los coches eléctricos de lujo de referencia en el Viejo Continente. Una alternativa al Tesla Model S y otros modelos que están en agenda. El BMW i7, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama EQS, como ya adelantamos en exclusiva, estará compuesta por un total de nueve versiones, a las que habrá que sumar tres adicionales firmadas por los chicos de Mercedes-AMG. Esto será determinante para crear una oferta lo más variada posible y, sobre todo, disponer de diversas versiones enfocadas a diferentes nichos de mercado.

El rango de potencias abarcará desde, aproximadamente, los 272 CV de la opción de acceso hasta los 680 CV de la alternativa más prestacional. Habrá dos tamaños de batería de iones de litio, 90 y 110 kWh respectivamente. Las autonomías máximas rondarán los 500 y 700 kilómetros dependiendo de la versión. Y por cierto, habrá versiones de propulsión trasera y de tracción total.

Mercedes EQS - foto espía posterior
El nuevo Mercedes EQS será presentado en sociedad el mes de abril de 2021

El Mercedes EQS debutará en China

¿Cuándo será desvelado? La presentación en sociedad del nuevo EQS se llevará a cabo el próximo mes de abril. Será la gran novedad que Mercedes llevará al Salón del Automóvil de Shanghái 2021, una de las principales citas automovilísticas que tendrán lugar este año. Se espera que las primeras unidades desembarquen en los concesionarios europeos este mismo ejercicio.

Compártela en:

Pixel