Motor.es

Mercedes SL 320 Mille Miglia Edition: a la venta uno de los SL más raros de la historia

La marca alemana ha puesto a la venta un ejemplar del Mercedes SL 320 Mille Miglia Edition, una edición especial del SL R129 lanzada en el 2000 de la que solo fueron fabricados 12 ejemplares, lo que le convierte en una de las versiones más raras (y desconocidas) de la historia del modelo.

Mercedes SL 320 Mille Miglia Edition: a la venta uno de los SL más raros de la historia
Mercedes SL 320 Mille Miglia Edition - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 10:00

El Mercedes SL 320 Mille Miglia Edition fue una versión especial creada en formato de edición limitada para dar soporte a la participación de la marca alemana en la edición 2000 de la prestigiosa carrera de vehículos clásicos italiana. Esta edición estaba basada en el Mercedes SL 320 de 6 cilindros (el V6 que sustituyó al 6 en línea), una versión de la que fueron fabricados decenas de miles de ejemplares entre 1993 y 2001, aunque con la configuración de esta edición solo podemos encontrar 12 ejemplares y el que aparece en estas imágenes es uno de ellos.

Esta unidad ha sido puesta a la venta por la propia firma alemana a través de su programa de clásicos All Time Stars, se encuentra en buen estado y aún dispone de su condición original completa, a pesar de haber pasado por 5 propietarios ya y contar con más de 55.000 km de uso. La marca alemana ha fijado un precio de 66.890 € y ofrece una garantía completa de un año. Un precio bastante elevado para cualquier Mercedes SL 320 generación R129, pero que dada la rareza de su origen está más que justificado.

Mercedes SL 320 Mille Miglia Edition.

A simple vista, esta unidad no parece ser un ejemplar especial del Mercedes SL 320, una generación del Gran Turismo alemán de la que fueron fabricadas más de 213.000 unidades y de la que podemos encontrar numerosas unidades en buen estado en el mercado de segunda mano. Sin embargo, con solo 12 unidades fabricadas, esta versión es incluso más rara que el Mercedes SL 73 AMG de RM Sotheby's que os mostramos hace solo unos días, de la que fueron ensambladas en Affalterbach entre 40 y 50 unidades con el mismo bloque V12 que animaba al Pagani Zonda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conveniente señalar que esta no se corresponde con la edición Mille Miglia lanzada 5 años antes, de la que fueron fabricados unos 600 ejemplares. De ahí que las placas identificativas del modelo cuenten con la leyenda "Mille Miglia Edition 2000".

Como todas las unidades que componen la edición Mille Miglia, esta cuenta con la carrocería en color plata metálico en combinación con el negro de la piel del interior y la capota textil. Los detalles diferenciadores los encontramos en las numerosas placas identificativas de la edición limitada o los distintos revestimientos metálicos del salpicadero y la consola. Estas versiones contaban además con un equipamiento muy completo, que incluía faros de xenón, asientos ajustables eléctricamente o teléfono.

Compártela en:

Pixel