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Mercedes SLC: a un paso de marcharse por la puerta de atrás

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Algunos informes apuntan a que Mercedes planea eliminar el actual SLC, contradiciendo los anteriores que afirmaban que tendrá sustituto sobre la nueva plataforma MSA.

En algunos mercados la marca está añadiendo nuevas versiones de acceso a la gama, mientras que en el nuestro han desaparecido varias opciones. ¿Qué futuro le espera al antaño popular roadster?

El Mercedes SLC actual podría no tener sucesor.

En los últimos días han aparecido informes que afirman que Mercedes piensa eliminar el actual SLC roadster, anteriormente conocido como SLK. Según Automobile Magazine, el pequeño roadster habría desaparecido ya de la planificación de la marca de la estrella, lo que significaría que la generación actual no tendría sucesor.

Esta información contradice los anteriores rumores, que aseguraban que el modelo actual sería rediseñado sobre la plataforma MSA, la nueva plataforma de la marca alemana para modelos deportivos, en la que en teoría encontraríamos modelos como los SL o SLC.

Sin embargo, lo que afirma Automobile Magazine es que ha desaparecido del plan de ciclos de modelos, no que la marca no pretenda sustituirlo por otro. El propio Mercedes SL será sustituido por un modelo muy diferente, descapotable pero sin el techo practicable rígido y con un habitáculo más amplio, con cabida para una segunda fila de asientos, si hacemos caso de los últimos informes.

El SLC es uno de los pocos roadsters que quedan en el mercado.

Esta semana precisamente se estrenaba una nueva versión mecánica del SLC en Reino Unido. Mercedes añadía a la gama una nueva versión de acceso, el SLC 180 equipado con el motor de 1.6 litros y 156 CV, que servirá para animar las ventas en ese mercado, rebajando el precio de acceso en unas 2.600 Libras esterlinas, unos 3.078 euros.

Esta versión era lanzada en nuestro país desde el primer momento, desde que la marca alemana actualizara el modelo con el cambio de nomenclatura, de SLK a SLC. Sin embargo, un vistazo rápido al configurador online de la marca nos revela novedades en la gama actual del roadster, ya que han desaparecido la mitad de las opciones mecánicas de gasolina, incluida la versión SLC180.

En su lanzamiento en 2015, el SLC contaba con una gama mecánica compuesta por 4 opciones de gasolina y un diésel, sin embargo a día de hoy solo encontramos 2 opciones gasolina junto al diésel.

Estas son las únicas opciones gasolina que aparecen en la web de la marca.

Las versiones eliminadas del configurador son el SLC 180 de 156 CV y el SLC 300 de 245 CV, por lo que la gama se reduce a los SLC200 de 184 CV y la versión AMG SLC 43, que cuenta con un motor V6 de 3.0 litros y 367 CV. La versión diésel por su parte cuenta con un 4 cilindros de 2.1 litros de 204 CV.

Estos motores solo pueden haber desaparecido por un motivo, pocas ventas, lo cual es comprensible dado el estado de nuestro mercado, en el que solo los SUVs y crossovers funcionan correctamente. La fiebre roadster iniciada en los años noventa comenzaba a desaparecer paulatinamente en la década pasada y hoy ya no podemos encontrar la mayoría de modelos que nacían en esa tendencia del mercado.

¿Puede ser este otro síntoma de la posible desaparición del actual SLC?. Sí, sin ninguna duda. Sin embargo, esto no lo confirma, al menos por el momento, por lo que nos tocará esperar la evolución en el mercado del modelo y los próximos movimientos de la marca.

Fuente: Automobile Magazine

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