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El Mercedes-AMG SLC 43 aumenta la potencia de su propulsor hasta 390 caballos

El roadster compacto de la firma de la estrella recibe un pequeño aumento de potencia en su propulsor de seis cilindros. La versión más deportiva del modelo ofertada actualmente, el Mercedes-AMG SLC 43, aumenta su potencia pasando de los 367 caballos hasta los 390 caballos, una versión que estará a la venta desde mediados de este mes de mayo de 2018.

El Mercedes SLC 43 AMG, la versión más deportiva del roadster compacto

Mercedes mejora la oferta del SLC con un incremento en la potencia de la versión más deportiva, el Mercedes-AMG SLC 43, que estará disponible para su adquisición a partir de mediados del presente mes de mayo.

El roadster compacto sólo mantiene esta opción mecánica como el tope de la gama. Este pequeño aumento de potencia supone un extra de 23 caballos comparado con el modelo que hoy se comercializa manteniendo el mismo bloque de seis cilindros en V de tres litros de cilindrada, lo cual ha sido posible con mínimas modificaciones, una nueva unidad de gestión del motor y una mayor presión de sobrealimentación.

Este aumento que lo sitúa en la barrera de los 400 caballos pone al SLC a la altura de otros modelos de la gama que han adoptado el mismo aumento de potencia. Se ofrece con caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC y cuenta con algunos equipamientos más, como el paquete "AMG Driving" que añade un diferencial de deslizamiento limitado actuando con más contundencia sobre el eje trasero y un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por la división deportiva con discos perforados en el eje delantero.

Interior del Mercedes SLC 43 AMG

En la actualidad, el roadster más pequeño de Mercedes debería de ser sustituido en breve, esperándose su relevo para el próximo año como muy tarde, dado que esta tercera generación fue lanzada al mercado en la primavera de 2011 y actualizada con pequeños cambios en la primavera de 2016 cuando también se aprovechó para cambiar su nombre -coincidiendo también con el vigésimo aniversario de la presentación del primer SLK- y adaptarlo al segmento en el que milita, el de la Clase C.

Desde entonces, el modelo ha ido perdiendo categoría en la gama pasando de cuatro versiones mecánicas -tres gasolina y un diésel- a sólo dos posibilidades de gasolina, esta versión deportiva en cuestión y el más económico SLC 200. Mercedes es consciente de que los roadster son un formato hoy en declive, por lo que el modelo sobrevive hasta una muerte casi asegurada que no tardará mucho tiempo en anunciarse.

Por ahora, lo que sabemos es que el SLC podría incluso mantener su nombre pero con un modelo desarrollado completamente desde cero por los especialistas de Mercedes-AMG, una solución muy factible que le permitiría situarse como una opción mucho más deportiva desmarcándose de la gama de modelos de pasajeros y, a la misma vez, no dejando todo el terreno libre al Porsche 718 Boxster, su principal competidor.

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