Motor.es

Mercedes presentará en Goodwood una de las flechas de plata originales

La marca alemana presentará en el próximo Festival of Speed de Goodwood un ejemplar recién restaurado del Mercedes SSKL, el mismo que ganó en el circuito de Avus en 1932. Esta es una de las piezas más importantes de la historia de la marca alemana.

Mercedes presentará en Goodwood una de las flechas de plata originales
Mercedes SSKL - Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 12:00

El Mercedes SSKL es considerado el eslabón entre los primeros modelos de competición de la marca, que competían a finales de la década de los años veinte y las célebres flechas de plata de mediados de la década de los treinta. El SSKL fue uno de los primeros modelos que recibió este apelativo, lo cual tuvo lugar en Avus en 1932, cuando un locutor radiofónico se refirió al modelo de esa manera, debido a su delgada y afilada carrocería streamliner que contaba con el acabado en bruto de los paneles de aluminio.

Este ejemplar ha sido restaurado concienzudamente por la marca alemana y será presentado durante el próximo Festival of Speed de Goodwood, que tendrá lugar el próximo fin de semana, entre los días 5 y 7 de julio.

Momentos de la restauración del modelo.

Por ahora solo hemos podido ver unas pocas fotografías publicadas por la marca alemana del proceso de restauración, en las que se aprecia el desgaste de algunos elementos y el buen estado general del vehículo, que ha sido terminado respetando al máximo su originalidad, por lo que entendemos que esta pieza contará con cierta pátina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo está basado realmente en el Mercedes SSK, aunque su chasis fue fuertemente perforado para aquilatar el peso final y reducirlo en 125 kilos, de ahí la L de su denominación, que significa ligero.

Mercedes va a aprovechar la edición de este año del Festival of Speed de Goodwood para celebrar los 125 años de su historia en el mundo de la competición, por lo que en el evento británico vamos a encontrar un buen número de modelos de carreras de la marca alemana acompañando al Mercedes SSKL, incluyendo los últimos monoplazas de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG.

Compártela en:

Pixel