Motor.es

Mercedes‑Maybach Clase S 680 Virgil Abloh Limited Edition, desafío a los límites del lujo

Preguntarse si Mercedes puede darle una vuelta más al exclusivo Maybach Clase S es tontería, poque puede hacerlo perfectamente y así lo ha hecho. La gran última novedad de la firma de la estrella es el Mercedes‑Maybach Clase S 680 Virgil Abloh Limited Edition, un auténtico desafío a los límites del lujo más exquisito.

Mercedes‑Maybach Clase S 680 Virgil Abloh Limited Edition, desafío a los límites del lujo
Mercedes‑Maybach Clase S 680 Virgil Abloh Limited Edition - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 08:00

Para muchos clientes, el espacio, la potencia, las prestaciones o el tiempo son sinónimo de lujo, las cualidades que los de la estrella han conseguido reunir todas juntas en el exclusivo Mercedes‑Maybach Clase S 680, y al que han dado una vuelta más, ya que el «Edition 100» que presentaron hace unos meses no era suficiente. Ahora, la marca alemana señala que esta nueva edición especial de solo 150 unidades culmina el «proyecto Maybach», en homenaje a Virgil Abloh.

El Mercedes‑Maybach Clase S 680 Virgil Abloh Limited Edition, del que se desconoce su precio, es una super-berlina de verdadero lujo en el que no falta ni un solo detalle. Un desarrollo que ha visto la luz después de que el diseñador de moda y arquitecto, Virgil Abloh, concibiese esta creación única junto al máximo responsable de los estilistas de la estrella, Gorden Wagener, y que se presenta con un exterior único. La carrocería se presenta en dos colores, con la sección inferior del cuerpo en un brillante tono dorado que se inspira en la arena, mientras que la parte superior se presenta pintada en el metalizado «Negro Obsidiana», envolviendo los cristales, pilares y techo.

Mercedes‑Maybach Clase S 680 Virgil Abloh Limited Edition
El interior exquisito del Mercedes‑Maybach Clase S 680 Virgil Abloh Limited Edition

El exclusivo Mercedes‑Maybach Clase S alcanza un nuevo nivel de lujo

Hasta los faldones laterales y las llantas de aleación forjadas están pintadas del mismo color dorado. Un color que se extiende también al interior, y a la tapicería de cuero napa que reviste los asientos, con un patrón de rombos, al aro del volante y a los paneles de las puertas y la sección inferior y media del salpicadero. El resto está forrado en cuero gris. El sistema de infoentretenimiento y multimedia es el «Maybach MBUX», por lo que ya te puedes hacer una idea de las configuraciones que puede ofrecer, con un botón de inicio especial que presenta el borde dorado y el logotipo de la división de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exclusivo Mercedes-Maybach Clase S de Virgil Abloh también ofrece unas prestaciones sin igual, pues está basada en la versión más potente de la oferta, la del S 680. Bajo el largo capó se encuentra un poderoso motor V12 de 6.0 litros atmosférico con una potencia máxima de 612 CV, dispone de tracción total 4MATIC y de una caja de cambios automática de nueve velocidades «9G-Tronic». Una auténtica bestia que, a pesar de las casi dos toneladas y media de peso que arrastra, es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,5 segundos y llegar a una velocidad punta de 250 km/h.

La estrecha, y truncada, cooperación entre la marca de la estrella y Virgil Abloh no es la primera. Utilizando al Clase S como lienzo, esta es la tercera presentación, y la segunda con el sello de Mercedes-Maybach. Además, a finales del pasado año, sorprendieron también con el «Project MAYBACH», una creación conceptual que no verá la luz directamente, pero que sí que Wagener aprovechará para los futuros modelos eléctricos de la estrella.

Compártela en:

Pixel