¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes-AMG S 63 e 2022, superlujo, deportividad y electrificación unidos de la mano

    17
    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022Motor.es

    El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 sigue adelante. Esta nueva berlina firmada por Mercedes-AMG aunará superlujo, deportividad y electrificación. Una vez más, a plena luz del día, ha sido cazado un prototipo llevando a cabo unas pruebas en el sur de Europa.

    Mercedes-AMG ya ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. El lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG EQS no es más que un claro ejemplo de los nuevos tiempos que corren. Sin embargo, y más allá del lanzamiento de coches eléctricos, la división deportiva de Mercedes seguirá ofreciendo alternativas menos comprometidas para aquellos conductores que no desean renunciar a los motores de combustión interna. El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 es una de estas alternativas.

    La marca de la estrella está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva berlina que aunará en un mismo concepto el superlujo, deportividad y electrificación. Una interesantísima combinación que buscará ofrecer lo mejor de dos mundos. El de la electrificación en su más alto nivel y el de la libertad de movimiento de un motor térmico.

    Mercedes-AMG S 63 e 2022 - foto espía frontal
    El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 sigue adelante en el sur de Europa

    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022

    A lo largo de los últimos meses hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos al desarrollo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e debido a que se han producido numerosas avistamientos. Pues bien, una vez más, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día. En estos momentos el «cuartel general» de Mercedes-AMG se ha trasladado al sur de Europa donde está llevando a cabo unas pruebas en carretera abierta al tráfico.

    Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir cuáles serán los rasgos más distintivos del nuevo Mercedes-AMG S 63 e. Todo ello a pesar del camuflaje. Un camuflaje que hace acto de presencia en la parte delantera y trasera del vehículo. Las diferencias respecto a un Mercedes Clase S híbrido enchufable convencional serán notables.

    Estará ataviado con un «traje» diseñado especialmente para la ocasión. Un kit de carrocería que permitirá sacar a relucir el carácter que esconde la berlina de superlujo de Mercedes. En el frontal habrá que poner especial atención a la parrilla y el paragolpes. Mientras que en la zaga, el nuevo paragolpes, difusor y las cuatro salidas de escape, serán sus rasgos más distintivos.

    Mercedes-AMG S 63 e 2022 - foto espía posterior
    El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 cuenta con una mecánica híbrida enchufable

    Mercedes-AMG S 63 e 2022, una berlina híbrida enchufable

    El nuevo Mercedes-AMG S 63 e será propulsado por un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones con la tecnología AMG E Performance que podemos encontrar en el recientemente presentado Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Bajo el capó habrá un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que se combinará con un pequeño motor eléctrico situado en el eje trasero. También habrá un nuevo motor de arranque generador de 400 voltios. La potencia total rondará los 700 CV y, gracias a una batería de iones de litio de 20 kWh, dispondrá de una pequeña autonomía eléctrica.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo está fijada para finales de este mismo año. Por lo tanto, el proceso de desarrollo encara ya la recta final. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar a 2022.

    Mercedes-AMG S 63 e 2022, superlujo, deportividad y electrificación unidos de la mano