Motor.es

MG Beyond, mirando al futuro de la industria automotriz

Morris Garage está celebrando el segundo aniversario del Estudio de Diseño Avanzado de Londres. Para ello ha presentado un nuevo proyecto bautizado como MG Beyond. El diseño de un modelo conceptual que nos permite vislumbrar al futuro de la industria automotriz. Un futuro protagonizado por la Inteligencia Artificial, la automatización y la electrificación.

MG Beyond, mirando al futuro de la industria automotriz
Desvelado el nuevo MG Beyond Concept

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 18:45

El Estudio de Diseño Avanzado de Londres que puso en marcha el gigante automovilístico SAIC, propietario de la marca Morris Garage, está festejando su segundo aniversario. Son unas instalaciones clave puesto que de ellas nacen los diseños de los futuros modelos de MG. Con motivo de dichas celebraciones, se ha presentado en sociedad un interesantísimo proyecto bautizado como MG Beyond.

MG nos muestra su visión acerca del futuro de la industria automotriz a través de este modelo conceptual. Un futuro que estará marcado tanto por la Inteligencia Artificial como por la automatización y la electrificación. Es un proyecto futurista en el que, además, se analizan las posibilidades que otorgan el desarrollo de tecnologías de vanguardia al mundo del mañana.

MG Beyond Concept
El MG Beyond Concept ha sido creado en el Estudio de Diseño Avanzado de Londres de MG

El futuro de la movilidad a través del nuevo MG Beyond

La evolución tecnológica y digital en la que nos encontramos también tiene sus particulares consecuencias y repercusiones en el mundo del transporte y la automoción. Todo ello con el coche en el punto de mira. Esta visión futurista de la movilidad hace que el automóvil de MG evolucione hacia formas más complejas que dejan entrever el avanzado equipamiento tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves es la aerodinámica, un factor crítico para la eficiencia, la comodidad y la experiencia. El diseño exterior destaca por combinar formas clásicas con líneas elegantes y superficies fluidas. Además, se integra perfectamente una cabina transparente para que los pasajeros puedan observar todo lo que rodea al vehículo mientras viajan silenciosamente.

Los volúmenes curvilíneos rodean a los pasajeros. En el habitáculo, tal y como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, tiene capacidad para dos pasajeros. El vehículo está equipado con una IA (Inteligencia Artificial) que se alimenta a través de un «núcleo» ubicado en la parte delantera.

MG Beyond Concept - interior
En el interior del nuevo MG Beyond Concept pueden viajar hasta dos pasajeros

MG Beyond, un vehículo conectado, autónomo y eléctrico

El nuevo MG Beyond es un vehículo autónomo y, lo que es igualmente importante, un sistema de propulsión 100% eléctrico. Sin embargo, MG no ha dado más detalles al respecto. Se trata de una mera visión de futuro, puesto que no hay planes para llevarlo a producción. Representa las capacidades creativas y técnicas del equipo que trabaja en el mencionado estudio de diseño avanzado.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel