Motor.es

El nuevo MG Cyberster debutará en 2023, primera foto espía del roadster eléctrico

El nuevo MG Cyberster se acerca. La firma británica ha confirmado la presentación de este roadster 100% eléctrico en primavera de 2023, uno de los modelos más esperados del próximo año. Una foto espía confirma que la marca está trabajando duramente en este modelo, a la caza del futuro Mazda MX-5.

El nuevo MG Cyberster debutará en 2023, primera foto espía del roadster eléctrico
Patente filtrada del nuevo MG Cyberster 2023, el roadster eléctrico británico

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 13:00

Filtrado su diseño en unas patentes y, posteriormente, anunciado en un adelanto oficial de MG, hasta ahora no habría un solo rastro fehaciente de prototipos en pruebas. Pero una foto espía confirma que la marca está realizando pruebas en carreteras públicas, con un diseño más que fiel a la filtración de hace unos meses, bien camuflado y dejando ver unas proporciones muy equilibradas junto a un diseño muy deportivo.

El inédito MG Cyberster llegará mucho antes de lo que piensas. La firma británica de Morris Garage da un importante paso adelante en su estrategia de modelos de cero emisiones, confirmando su presentación el próximo mes de abril. Un debut mundial que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, a la vista de las declaraciones de un alto representante de la marca medios británicos.

Foto espía MG Cyberster 2023
Los prototipos del nuevo MG Cyberster 2023 ruedan / Foto: Burlappcar

El MG Cyberster 2023, primer roadster eléctrico de su categoría

Sin posibilidad de ver la parte delantera, la trasera cuenta con unos pilotos provisionales pero dejando al descubierto una llamativa forma de boomerang, apreciándose también un fino listón que se extiende a todo lo ancho de la zaga, una barra luminosa con una firma lumínica reconocible. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, el Cyberster ha sido definido por responsables de la firma como un «verdadero MG», aunque en un escalón superior al de sus antecesores, los MG F y MG TF.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño moderno por fuera y también por dentro, donde la digitalización será la nota dominante en un habitáculo de solo dos plazas para disfrutar al máximo de las prestaciones del que será el primero de los roadster eléctricos más asequibles, adelantándose al Porsche 718 Boxster, que también sucumbe a la electrificación plena. El nuevo MG Cyberster se basa en una plataforma específica para coches eléctricos, la denominada «MSP» que ha estrenado el reciente MG4.

El MG Cyberster apunta muy alto, al nivel del futuro 718 Boxster EV

Una arquitectura modular que permite desarrollar diferentes modelos, desde turismos hasta SUV pasando por deportivos con un bajo centro de gravedad, gracias a su batería colocada entre los ejes de solo 110 milímetros de grosor. MG asegura un reparto de pesos perfecto, en relación 50/50. La firma ofrecerá diferentes versiones, con uno y dos motores eléctricos, de propulsión trasera y total, pudiendo llegar hasta una potencia máxima de 428 CV. La batería ofrecerá dos capacidades 64 y 77 kWh, con autonomías de entre 400 y 500 kilómetros. Todo un aviso a los nipones responsables del nuevo Mazda MX-5...

Imágenes:Burlappcar

Compártela en:

Pixel