Morris Garage se ha consolidado en tiempo récord como una de las marcas de coches generalistas de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Coches eléctricos como el MG ZS EV y el MG4 Electric son un éxito de ventas en el Viejo Continente. Ahora, la icónica MG ha decidido ir un paso más allá y marcarse un auténtico tanto frente a sus competidores directos. Para ello, ha presentado en sociedad el nuevo MG Cyberster, un descapotable eléctrico.
El nuevo MG Cyberster irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un deportivo totalmente eléctrico. Este roadster presume de diseño y, sobre todo, de tecnología. Es un roadster y, por lo tanto, en su interior solo hay disponibles dos plazas. Es un descapotable eléctrico biplaza. La puesta de largo del nuevo Cyberster supone la puesta de largo del nuevo lenguaje de diseño de Morris Garage. Una filosofía influenciada por los MG clásicos.
Tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,54 metros de largo. Una longitud que sitúa al MG Cyberster en el competido segmento C. En su interior, como bien hemos señalado, hay dos plazas. El habitáculo es muy amplio gracias, en buena medida, a los 2,69 metros que alcanza la distancia entre ejes. En este tipo de vehículos el espacio de carga disponible en el maletero es algo secundario.
Está equipado con un sistema descapotable con capota de lona. Una lona diseñada siguiendo un proceso de fabricación multicapa para garantizar el máximo aislamiento acústico y/o térmico. Un rasgo característico del nuevo Cyberster son sus puertas. Y más concretamente su sistema de apertura eléctrica de tijera. MG asegura que facilitan la entrada y salida de este deportivo eléctrico.
Si bien está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz, lo cierto es que el nuevo coche eléctrico de MG no tiene rivales directos. La oferta de descapotables eléctricos es muy limitada. Es por ello que MG se ha adelantado a la competencia. Si tuviéramos que mencionar rivales del MG Cyberster por su condición de vehículo eléctrico deportivo, podemos poner en el punto de mira modelos como el BMW i4, el Tesla Model 3 y el Polestar 2. En el mercado europeo desempeñará el papel de alternativa eléctrica a modelos como el Mazda MX-5 y el BMW Z4.
Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. MG ha estructurado la gama Cyberster en dos motorizaciones. La versión de acceso presenta una configuración de tracción trasera y equipa un motor de 314 CV. Un escalón por encima se encuentra una versión de tracción total con dos motores, uno por eje, que alcanza los 544 CV. La velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.