Motor.es

El nuevo MG Cyberster sucumbirá a la nueva moda de los volantes de tipo yugo

La versión de producción del MG Cyberster estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2024. El primer descapotable biplaza 100% eléctrico de Morris Garage conservará diversos elementos de diseño vistos en el modelo conceptual, como el volante tipo yugo y las puertas con apertura de tijera.

El nuevo MG Cyberster sucumbirá a la nueva moda de los volantes de tipo yugo
Sale a la luz nueva información sobre el esperado MG Cyberster 100% eléctrico

6 min. lectura

Publicado: 21/07/2022 17:00

Morris Garage se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta marcada por la electrificación y, más concretamente, por la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, y a pesar de estar centrada en los segmentos más rentables, la marca MG también tiene otros modelos en agenda que pueden ser definidos como pasionales y de nicho. El MG Cyberster es uno de ellos.

La idea de ver un descapotable biplaza 100% eléctrico con la insignia de MG será una realidad en apenas unos años. La versión de producción del MG Cyberster Concept llegará a los concesionarios. Un modelo del que se ha venido conociendo diversos detalles en los últimos meses. Ahora, surge a la luz nueva información que permite despejar más dudas acerca del deportivo eléctrico que planea la compañía. Todo ello bajo el paraguas y respaldo del coloso SAIC.

MG Cyberster Concept - volante
Así es el volante que equipa el MG Cyberster en su versión conceptual

MG Cyberster, el esperado roadster 100% eléctrico

En buena medida, la reputación de MG se ha construido sobre la base de pequeños roadsters de precio asequible. Es por ello que la marca quiere rememorar dicho pasado adaptándolo a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación y la movilidad sostenible. Este nuevo eléctrico, cuyo nombre comercial será previsiblemente Cyberster, aterrizará en el mercado para situarse como una interesantísima alternativa a modelos como el Mazda MX-5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No solo jugará la baza de un sistema de propulsión eléctrico de batería, también dispondrá de determinados elementos de diseño para forjarse una personalidad propia y, por lo tanto, desmarcarse de la competencia. Una de las claves del diseño del nuevo Cyberster será sus puertas de tijera. Unas puertas con una característica apertura hacia arriba que permitirán entrar y salir cómodamente de un tecnológico habitáculo.

Una vez acomodados en el puesto de conducción, nos encontraremos con otro de los rasgos característicos de este nuevo modelo. Dispondrá de un volante tipo yugo. Algo que ya adelantó la propia marca a través del modelo conceptual. Lo cierto es que este tipo de volantes se están popularizando rápidamente gracias al auge del coche eléctrico. El Lexus RZ es uno de los últimos modelos en decantarse por esta solución.

MG Cyberster Concept
La versión de producción del MG Cyberster Concept será una realidad en 2024

La autonomía del nuevo MG Cyberster

Tras el volante habrá unas paletas que, en lugar de ser utilizadas para el cambio de marchas, tendrán como función ajustar el nivel de regeneración de los frenos. También se viene especulando con la idea de que MG instale un sistema de dirección variable que permita operar más fácilmente el volante yugo a bajas velocidades. Especialmente cuando se lleva a cabo la maniobra de estacionamiento, por ejemplo.

Pero, más allá del equipamiento y del diseño exterior recientemente filtrado a través de unas patentes, que son aspectos muy importantes, al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Y es que, debemos recordar que el concept car presentado por MG el pasado año 2021, cuenta con una autonomía de 800 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. ¿Se trasladarán estas cifras al modelo de producción? Es difícil pero no imposible.

En este punto es importante recordar el nuevo eléctrico presentado recientemente por Morris Garage, el MG4 Electric. Un compacto llamado a rivalizar con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y su autonomía se acerca a los 500 km. Pues bien, parte de esta tecnología se aplicará al Cyberster. Comenzando por la base, la nueva plataforma MSP, una arquitectura dedicada exclusivamente a coches eléctricos. Además, dicha plataforma permitirá que el Cyberster tenga una configuración de propulsión trasera.

MG Cyberster - patente
Una patente filtrada de la versión de producción del MG Cyberster

La fecha de lanzamiento del nuevo MG Cyberster

¿Cuándo llegará al mercado? Si bien es demasiado pronto para aventurar una fecha de lanzamiento concreta, los informes actuales nos invitan a poner el punto de mira en 2024. Esto es debido a que será en dicho año cuando MG celebre su centenario. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un deportivo eléctrico de estas características? En cualquier caso, aún quedan unos años para verlo en nuestros concesionarios.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel